ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 3

Discurso contra la violencia a la mujer:

Quien dijo que las mujeres somos el sexo débil?,  de por sí por ser mujeres, somos imponentes, merecedoras de respeto, no se nos debe tocar ni con el pétalo de una rosa, y más que no se nos debe olvidar que nacimos de una mujer.

Entonces por qué sigue existiendo algo como lacra de la sociedad que es la violencia contra nosotras las mujeres, esto implica la discriminación que puede haber por ser mujeres y que nos crean inferiores, o por que piensan que servimos para planchar, cocinar, lavar y no sabemos hacer nada más, señores, estamos en el siglo xxi y seguimos teniendo estos tipos de pensamientos, cuando entonces cambiaremos esto que vemos a diario en la prensa, acerca del feminicidio que en vez de disminuir, aumento, a pesar de que existen leyes con incremento de pena esto no ha disminuido, y cuál es la razón?

Acaso las mujeres maltratadas, violentadas, ultrajadas, asesinadas no tienen derecho  a la justicia? A que puedan tener una vida?, No debemos tolerar ningún tipo de acto que pueda traer como consecuencia un maltrato, o si quiera que se nos falte el respeto.

Cuantas veces por los diferentes medios de comunicación hemos visto el constante abuso q se comete contra la mujer y muchas veces ni siquiera estomado con mucha importancia o tan solo pasa desapercibido pues es algo que se convierte en algo habitual en nuestra vida.

Es necesario saber que no estamos en los años donde la mujer era prácticamente de la servidumbre, ni no tenia voto ni mucho menos derecho al estudio, ahora las mujeres estamos protegidas por leyes exclusivas, y incluso por entidades del estado.

Pero esto no es tan importante saben? No se va a erradicar este mal social con leyes, ni con entidades, no logro comprender en mi poco tiempo de vida como es posible agredir a alguien más, acaso agrederia usted a su madre o a su padre?, en realidad este tiene raíz en esas personas no tan en sus cabales de poder realizar actos como maltratar, discriminar, asesinar… que se debe hacer? O de donde proviene? …

Esto es realmente lo que queremos ser? Unos pegalones? Maltratadores? Asesinos? , ese es el titulo que queremos llevar? Si la respuesta es no, por que lo hacen?, si la respuesta es si, necesitan ayuda psicológica.

La violencia contra la mujer nos aleja del objetivo de igualdad y como abogados que deberíamos buscar la justicia social. Menoscaba el normal ejercicio de los derechos humanos. Impide el desarrollo de las libertades más elementales.

Esa violencia en concreto, la que se ejerce en el seno de una vinculación afectiva presente o pasada (el abuso ejercido por personas de las que cabría esperar cariño y respeto) es una realidad especialmente grave, especialmente indigna.

La violencia sexual, racial, de género y otras formas de discriminación en la cultura no pueden ser eliminadas sin cambiar la culturaNo toleremos ningún tipo de violencia, no se callen y denuncien, si a la justicia social, por las mujeres! Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com