ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Organizacional


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

El Diseño Organizacional corresponde a todo aquello que se relacione con las acciones que te lleven o ayuden a facilitar el flujo de información y de toma de decisiones para cumplir con la satisfacción de las demandas de los clientes, proveedores y agencias reguladoras.

Para llegar a esto el diseño organizacional consiste en diversos pasos que forman parte de un proceso, donde las principales acciones consisten en diagnosticar y seleccionar la estructura y el sistema formal de comunicación, división del trabajo, coordinación, control, autoridad y responsabilidad, todo esto en conjunto para alcanzar las metas colocadas para lograr la organización.

El diagnóstico es parte fundamental del diseño organizacional, influyen diferentes aspectos que son muy variables dependiendo las condiciones, ubicación y capital humano del lugar o empresa a evaluar. Las principales decisiones sobre el diseño organizacional constantemente radican en realizar el diagnostico de múltiples factores, entre algunos de ellos se encuentran: La cultura de la organización, el poder y los comportamientos políticos y el diseño de trabajo. De la cultura de la organización se puede encontrar con muchas variantes y costumbres con las que se tendrán que lidiar, como malos hábitos o vicios que se puedan encontrar, los comportamientos políticas por otro lado, se necesita como un detonante que puede causar cierta resistencia al cambio o de igual manera malas costumbres por los malos gobiernos y abusos de poder sobre el pueblo, el diseño del trabajo también se considera como factor a diagnosticar por las obvias razones que es donde se desarrolla la aplicación del diseño organizacional.

El conjunto del todo el análisis y diagnóstico previo para llegar un buen diseño organizacional, el mismo debe lograr una proyección o representación de todo lo que incluye el proceso para toma de decisiones, donde influyen e intervienen factores tecnológicos, fuerzas ambientales y elecciones estratégicas.

Así obteniendo con claridad y objetividad lo que corresponde a definir de buena manera los aspectos de autoridad y responsabilidad de trabajos, equipos, departamentos y divisiones. También creando los diversos niveles de integración esperados entre los ya mencionados.

Al termino el diseño organizacional es parte fundamental para lograr un desempeño idóneo, y si no es totalmente correcto se contara con una estructura y unos cimientos sólidos para realizar diversos procesos bien controlados y establecidos, ayudando así mismo a tomar mejores decisiones y en menor tiempo, porque se contara con un flujo constante de la información, una comunicación correcta y clientes satisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com