ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseno Organizacional


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  4.002 Palabras (17 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 17

Introducción

En esta unidad seguiremos con los pasos del diseño organizacional y desarrollaremos tres fases más.

Una vez que tengamos definida la fase de preparación y la fase de análisis nos enfocaremos en las siguientes fases: fase del diseño, fase de implementación y fase de renovación.

En prime punto aprenderemos la definición de la fase diseño la cual se implementa con el nuevo diseño es decir donde las organizaciones tendrán un giro comercial o dentro de la empresa para su mejora en el ámbito de los negocios o en su área de producción.

La siguiente fase es la fase de implementación aquí veremos cuáles son los objetivos para la implementación y las tareas a realizar para poder implementar nuevos procesos dentro de la empresa.

En esta última y no menos importante fase es la renovación, aquí vemos como las empresas están en mejora continua todo el tiempo. Esta fase se desarrolla tareas indispensables y necesarias para poder llevar a cabo un nuevo estilo de trabajo. Una de las funciones que tiene esta fase es la rotación de personal, detectar a las personas que tienen más tiempo laborando en la empresa y adaptarla a nuevos cambios o su sustitución.

Mapa mental

Explicación del mapa

El nuevo diseño.

En el nuevo diseño la gente crea un diseño nuevo para que la organización escriba una descripción, en la cual logren mejorar los valores y requerimientos en los que hubo acuerdo. Como en la estructura, sistemas, procedimientos, políticas y tarea que representan el mejor engorzamiento entre la gente y tecnología, entre el lugar de trabajo y su medio ambiente.

Principios claves.

Creatividad: dejan ir las ideas viejas y empieza a trabajar dándole vueltas a las ideas nuevas. Es decir ellos hacen lluvia de ideas de sus propuestas más innovadoras.

Especificaciones mínimas críticas: los diseñadores trabajan solo con los elementos más importantes del diseño para que los demás trabajadores puedan ayudar a crear los detalles de la futura organización.

Optimización conjunta: adecua a la nueva organización a las necesidades de los clientes y participantes, así como las tecnologías con las necesidades del sistema social.

Objetivos.

Un nuevo diseño y un entendimiento de cómo repetir el proceso de diseño en un futuro. Algunas organizaciones en este punto deciden escoger diseñar un plan de implementación que describen los pasos básicos, tiempo y recursos con la finalidad de implementar exitosamente el nuevo diseño.

Tareas.

Proyectar una propuesta de diseño para trabajar con clientes, disposiciones de flujo de trabajo, y para manejar las actividades del control normal y la varianza y proveer las necesidades del subsistema social.

Implementación.

La gente implementa su nuevo diseño cuando lo ponen en práctica. Para realizar esto necesita empezar y alejarse de las viejas formas de trabajo, con el fin de un nuevo conjunto de suposiciones y roles de trabajo.

Principios claves:

Participación: es el proceso en el cual se invita a cada persona de la organización para ayudar que la organización pueda moverse al nuevo diseño.

Compromiso con la acción: es la voluntad de la gente para que conjuntamente se logren las metas del nuevo diseño.

Mediciones del progreso: es la información que muestra que tan bien se desempeña el nuevo diseño y que tan bien va la implementación.

Ajuste: accione necesarias para corregir el curso.

Mejoramiento continuo: creando resultados con cada acción que son mejores que el día anterior, es decir acercando las cosa un paso más hacia las metas de cada persona y a la visón organizacional.

Tareas.

Involucrar a otros participantes organizacionales para que ayuden con sus habilidades, técnicas y humanas a los comités de implementación y directivos en la implementación del nuevo diseño.

Resultados deseados: trabajadores, gerentes, supervisores re-orientan sus roles y responsabilidades hacia la nueva organización.

Renovación.

Renovación después de que los trabajadores han operado por suficiente tiempo la nueva organización como para alcanzar algunos objetivos, pueden ver algunas oportunidades de mejora entre lo que la organización esta proveyendo y lo que requiere.

Principios claves.

Anticipación: los trabajadores de fija en las señales de aviso temprano cuando trabajan con la tecnología, clientes y otros participantes organizacionales.

Herramientas del sistema total: la gente aplica los conceptos del nuevo diseño que aprendieron cuando la organización fue rediseñada como sistema total.

Tareas.

Decidir acerca de los cambios en las tareas, roles, tecnología y procesos de transformación, así como las fronteras dentro de la organización.

Resultados deseado: la gente propone e impplementa los cambios del diseño que se necesitan que mejor vaya de acuerdo con la tecnologia, politicas organizacionales, clientes y otros participantes cuando la organización se desarrolla.

Operaciones: proteccion de los materias , mejoramiento de la calidad, reduccion de costos a sociados a la calidad, reduccion de costos de garantia, etc.

Tecnologicos: mejor aceptacion, implementacion de la rapida de la nueva tecnologia.

Personales: mas trabaja con el mismo numero de empleados, reduccion del ausentisto, menos rotacion del personal, menos supervisores.

Preguntas de análisis y aplicación

1.- EXPLIQUE SUS ARENDIZAJES DEL MAPA MENTAL DE LOS MARCOS TEORICOS DE LA UNIDAD.

Los aprendizajes sobre esta unidad fueron las fases para poder implementar un diseño a la organización, como lo es la fase tres del nuevo diseño que consiste en que la gente crea un nuevo diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com