ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disputa entre José Miguel Carrera y Bernardo O’Higgins.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Disputa entre José Miguel Carrera y Bernardo O’Higgins.

Introducción:

 José Miguel Carrera (Santiago, 15 de octubre de 1785 Mendoza, 4 de septiembre de 1821). Bernardo O'Higgins  (Chillán, 20 de agosto de 1778 - Lima, 24 de octubre de 1842) estos dos personajes fueron muy importantes para la independencia de chile a pesar de su rivalidad que comenzó por el tratado de lircay. ¿La disputa entre O’Higgins y Carrera habrá sido por temas políticos o por su grupo socioeconómico?

Desarrollo:

Ambos crecieron con diferentes creencias, carrera era una persona muy rebelde cuando era joven, también discriminaba mucho a O’Higgins porque según el era “guacho”, en cambio O’Higgins  tuvo que aguantar siempre que su padre lo tuviera alejado de chile ya que él era un hijo fuera del matrimonio y en ese tiempo eso era mal visto. La disputa de esto dos personajes empezó por el tratado de lircay en el cual decía que los hermanos carreras estaban condenados por ser los culpables de la caída del reino por así decirlo. Los hermanos carreras estaban detenido en chillan pero fueron liberados con la ayuda de algunos simpatizantes , se fueron con rumbo a Santiago a dar el golpe militar  con ayuda de algunos que estaban en contra del tratado de lircay para así sacar del cargo de director supremo a Francisco de la Lastra y así formar una nueva junta de gobierno. Los revolucionaron tuvieron éxito en su plan por lo cual se formó una nueva junta al mando de José miguel carrera. Pero O’Higgins no estaba de acuerdo con esto así que con la idea de reubicar al mando a Francisco de la Lastra con sus tropas se fue desde Talca hasta Santiago a luchar con las tropas de carrera, por lo que fue una disputa entre carreristas y o’higginistas, a lo que se le llamo la batalla de las tres acequias. Las tropas de O’Higgins eran pocas al ser comparadas con las de carrera por lo que fue derrotado perdiendo muchos hombres. O’Higgins al ser derrotado acepta el mando de carrera y se unen para luchar contra los realistas.

Conclusión:

Ambos personajes a pesar de sus diferencias, los dos tenían en común algo, que era: la libertad de chile. la disputa de estos dos personajes fue más por temas políticos ya que ambos querían el bien para chile.

Aunque carrera siempre se creía superior a O’Higgins por tener más dinero que él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (47.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com