ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distractores Tecnologicos


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Como no podría ser de otro modo, los automóviles han ido incorporando con el paso del tiempo nuevos dispositivos con una creciente sofisticación tecnológica. Estos instrumentos responden a finalidades diversas, como aumentar la seguridad, mejorar la comodidad o facilitar la orientación y llegada a destino de los conductores, entre otras. En general, se trata de instrumentos que mejoran de forma sustancial las prestaciones que ofrecen los automóviles.

El mal uso o el mal diseño de alguno de estos dispositivos, sin embargo, pueden aumentar significativamente las actividades con capacidad de distracción dentro del vehículo y, en última instancia, el riesgo de accidente. De ahí que quepa hablar de distractores tecnológicos, es decir, de dispositivos tecnológicos que si no se utilizan adecuadamente pueden desviar la atención de los conductores. Por su importancia, en los apartados que siguen nos referiremos a tres de ellos: el teléfono móvil, los navegadores y el aparato de música.

OBJETIVO GENERAL

Comprobar las interacciones del conductor con las tecnologías internas del vehículo, recopilar información que permita la definición de acciones para reforzarla conciencia de los conductores sobre el uso de estas tecnologías y sobre las consecuencias que dicho uso tiene o podría tener.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Identificar los efectos del uso de dispositivos tecnológicos.

- Describir las distracciones y riesgos de accidentes de los distractores tecnológicos.

- Establecer con la investigación, el uso adecuado que debe dársele a los dispositivos tecnológicos, para evitar la dependencia de estos.

DISTRACTORES TECNOLÓGICOS

¿Qué se entiende por Distracción del Conductor?

Según la Fundación para la Seguridad del Tráfico, de la American Automobile Association, la distracción del conductor se produce “cuando un conductor se demora en reconocer la información nece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com