ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Social Y Cultural


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  9.256 Visitas

Página 1 de 2

Diversidad Social

La persona, Grupo y Sociedad vive en un espacio social que lo pone en contacto desde su nacimiento con otros seres humanos de los cuales depende para conservar su vida, fija su carácter y aprender el modo de ganarse el alimento. La psicología individual explica cómo el individuo se apropia de la conducta de sus compañeros y se conforma de manera temporal con lo que ellos prefieren de aquéllos; pero el psicólogo social dice un enfoque más general acerca de los fenómenos del influjo social.Cómo el grupo afecta la conducta del individuo. Luego consideramos algunas funciones de la sociedad que representan áreas por cuyo medio aquéllas influyen en la persona, porque la sociedad funciona como una sola sociedad organizada, y se acerca al hombre en formas distintas.La conducta social puede entenderse mejor si pensamos en términos de normas sociales o reglas que las situaciones del grupo definen y refuerzan.

La Diversidad Cultural

Todos los individuos del mundo pertenecen a un grupo social, ya sea desde los amigos de la colonia, hasta los compaeros de trabajo, todo sujeto tiene una funcin dentro de la sociedad y dentro de ella se aprenden muchas cosas, tanto buenas como malas, en ella existe la cultura que son todos aquellos actos y normas establecidas dentro de ella.El hombre debe apegarse o integrarse a su sociedad, para establecer una conexión y convertirse en un ser sociable, de ello puede obtener muchos beneficios como lo son las amistades, aprender hacer cosas, otro beneficio seria como a comportarse se podra decir que aprende modales. Asi como todos los sujetos forman parte de una cultura tambien forman parte de una institución como lo son la familia, la iglesia, la escuela etc.

Pero sin embargo la institucin que mas peso tiene sobre una persona es la familia, ya que ah es donde el individuo pasa toda la vida y los primeros aos son los esenciales, ya que en esta etapa es donde se forjan los valores, la educación, etc.

SOCIOCULTURAL

En nuestro país existe una gran diversidad de culturas con las cuales coexistimos y son parte de nuestro vivir diario como lo es en la zona norte de nuestro país en la cual vivimos por ejemplo están nuestros vecinos de la sierra tarahumara que tienen su cultura muy distinta a la nuestra su cociedad tiene sus reglas muy diferentes a las que tenemos nosotros. De la misma manera las personas que bien en el sur del país tanto etnias como las demás personas se podruia decir ya mas hechas a nuestra sociedad tienen sus costumbres mucho mas diferentes a las nuestras ya que en nuestras costumbres y cultura influye mucho lo que es la frontera tenemos muchas costumbres que se copiaron de los estados unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com