ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ser social y la diversidad cultural


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

        Prepa en línea SEP

Unidad I. El ser social y la diversidad cultural

Actividad Integradora: Ser o no ser social.

Facilitadora: Dulce Iliana de la Rosa Nava.

Alumno: Ortega Badillo Andres.

Grupo: M8C2G13-050

        

Agente socializador

Descripción        

Influencia

Familia

Mi familia está conformada por mis padres mi hijo y mi esposa, soy hijo único.

Los idiomas con los que estoy familiarizado son el español y el inglés, mis padres solo me inculcaron la creencia que hay un dios y dejaron que creciera y así decidiera cual religión quería seguir, cuando decidí casarme con mi esposa elegí la religión católica, en cuanto a costumbres poníamos el altar el día de muertos y el árbol de navidad.

Mis padres me enseñaron, valores y a comportarme bien ante la sociedad, me enseñaron a no rendirme y a no decir “no puedo”, a defenderme y no dejarme de nadie, además de darme las armas necesarias para vivir. Mi esposa me enseñó a ser más tolerante, comprender las situaciones de los demás, y a juzgar menos, y así poder integrarme de mejor manera a la sociedad.

Escuela

La educación que recibí fue publica, pues mis padres no tenían la posibilidad de pagar una privada.

La diferencia que hay entre la educación que yo recibí y la privada es que les enseñan más cosas entre ellas otros idiomas, en línea que la pública es presencial y en línea no es necesario estar en algún lugar en específico y un horario en especial.

Me ayudo a obtener un enriquecimiento intelectual, y de esta manera poder seguir estudiando como lo estoy haciendo ahora, y obtener una carrera más adelante, también me ayudo a adquirir ciertas habilidades como el trabajo en equipo, colaboración, respeto hacia las normas comunes, asunción de responsabilidades.

Amigos

La mayoría de mis amigos los conocí en la escuela y en el trabajo.

A mis amigos y a mí nos gusta salir a tomar un café ir a bailar, o ver alguna película, tengo amigos que les gusta ir al gimnasio, no nos reunimos con mucha frecuencia, aunque todos mis amigos son diferentes coincido con ellos en algunas cosas por ejemplo nos gusta salir a divertirnos, jugar futbol y hacer las cosas correctamente.

Mis amigos han influido de una manera importante en mi vida, me han enseñado que si quieres ser parte de la sociedad tienes que tener valores y respetar a los demás, buenos modales, que es mejor tener más calidad que cantidad de amigos, y que a pesar de que tengamos costumbres o culturas diferentes los buenos valores siguen siendo los mismos por los cuales tomare la decisión de aceptar una amistad.

Medios de comunicación

Los medios que más frecuento son las redes sociales y los noticieros la información que más llama mi atención es la social y cultural.

Los medios de comunicación han influido en mi manera de pensar, pues nos enseñan que hay reglas que tenemos que respetar y que a donde quiere que vallamos debemos de mostrar nuestra educación, pues en su mayoría pasan asesinatos, robos, corrupción y de más que pienso que es para concientizarnos y formar de mejor manera a nuestros hijos para evitar todos estos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (333.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com