ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Social y la diversidad cultural


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Ser social y sociedad [pic 1][pic 2][pic 3]

Semana 1

Unidad de aprendizaje 1 El Ser Social        

y la diversidad cultural

[pic 4]

Nombre completo:

Ana Rosa Martínez Uscanga

Grupo:

M8C3G17-064

Facilitador:

Israel Jiménez Peralta

Fecha de entrega:


Actividad integradora 1 Ser social

  1. Identifica, por lo menos 5 factores que te conforman como ser social, tales como:

  1. Familia
  2. Escuela
  3. Cultura
  4. Tradiciones
  5. Amistades
  1. Elabora un collage que exprese tu constitución como ser social, al centro coloca una foto tuya o una imagen que te represente.

[pic 5]


  1. Incluye una descripción de mínimo 10 renglones en la que expliques cómo y por qué los elementos que elegiste para el collage te conforman como ser social.

Elegí la familia como uno de los principales elementos de mi ser Social ya que la base de la sociedad es la familia la cual al interactuar con los miembros de esta me hace una persona social por descontado, la crianza y los valores que recibí de mis padres el apego a mis hermanos me ha enseñado a interactuar con otros personas por lo que para mí por eso son la base.

El lugar donde nací y vivo (Veracruz) es un estado turístico y la gente es amable y alegre parte de mi forma de ser y de convivir con otras personas.

Mi escuela lugar en donde además de aprender también se conoce a personas y se convive hasta se llegan a ser muy buenas amistades, el disfrutar con mis amigas una tarde de cine o ir a bailar al los portales es parte de mi identidad cultural .La convivencia  con mi hijo el enseñarle y  

Educarlo de manera que sea una persona social y educada.

  1. Elabora una reflexión, de 8 a 10 renglones, sobre la libertad y el respeto que debe de existir en las relaciones con cada grupo o factor que integran al ser social.

La libertad es un derecho del ser humano, claro está debe ser ejercida sin coartar a los demás en su propia libertad.

Poder caminar libremente en la calle elegir que queremos hacer es libertad pero debemos respetar a los demás y las leyes que rigen nuestra sociedad para no perderla ya que es un privilegio que a su vez conlleva obligaciones morales y políticas.

 El respetar nuestra sociedad hace que llevemos una vida de convivencia social tranquila al contrario de coartar la libertad ajena en cualquier aspecto ya que esto genera conflictos.

La libertad de elegís desde que queremos desayunar como queremos vestirnos es un derecho individual pero también hay que respetar a los demás y su derecho a la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (221.1 Kb)   docx (757.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com