ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Diálogo, Una Competencia Entre Culturas!


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

¡Diálogo, una competencia entre culturas!

A través del tiempo Colombia se ha convertido en un país tildado de violento, sangriento e inseguro, a causa de las situaciones que dejan como victimas al pueblo. Si bien es cierto que la ideología política no es suficiente para satisfacer las necesidades de un país, las prácticas delictivas y violentas no se justifican para dar una “lección” al gobierno. No obstante el pueblo lucha por implementar una herramienta que va más allá de las armas, de los enfrentamientos, busca un cese a la violencia utilizando el mecanismo más tradicional y sencillo, la comunicación.

Ahora bien, este anhelo de expresarnos, de hablar, de intercambiar opiniones y llegar a acuerdos es lo que ha traído más inconvenientes, teniendo en cuenta que el lenguaje es el método que utilizamos para ponernos de acuerdo con alguien, también se presenta el desacuerdo y es con este que llegamos a maneras incorrectas de expresarlo. Dentro de los múltiples diálogos de paz que se han presentado en la historia solo se ha trabajado en acuerdos que permitan suplir con las necesidades de ambas partes, poniendo como base los componentes de las facetas del ser humano, las cuales son hacer, sentir y pensar. Hacer compromisos; que permitan mejorar la seguridad nacional. Sentir las necesidades del pueblo y Pensar en estrategias que puedan mejorar la situación de nuestro país.

Los grupos alzados en armas han causado gran daño a la sociedad civil desde los años 50, esto porque sus ideales han cambiado y ya no luchan por el objetivo en común que tanto profesaban “la voz del pueblo”, hoy pueden más las ansias de poder y de autoridad, es cierto que la democracia y la libertad deben ser la soberanía de un territorio, pero no pasando por encima de gente inocente y dejando en la impunidad las miles de injusticias.

Dentro de las competencias comunicativas que utilizamos formamos conocimientos, habilidades y actitudes, ya que a la hora de intercambiar opiniones debemos abarcar los temas de una manera fluida y con total confianza de lo que afirmamos, suponemos o cuestionamos, es por esto que las personas que se encuentran reunidas en esta mesa de negociaciones han estudiado minuciosamente cada una de las situaciones que ha vivido nuestro país, no obstante es necesario trabajar todas las técnicas para llevar a cabo el diálogo donde la seguridad sea la habilidad que nos permitirá tener dominio de los temas y nos llevará a distinguir las falencias que pueda presentar el otro interlocutor.

Finalmente dentro de mi aporte puedo manifestar que el diálogo siempre ha sido mi forma de expresarme ante lo que estoy o no de acuerdo, siempre y cuando se respete mi punto de vista será la reacción, apuntando esto a la situación más alarmante que vivimos dentro de la práctica que hoy por hoy realiza el gobierno, “unidos somos más”; es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com