ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO FRENTE A LA RELACION DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y EL DIALOGO ENTRE LOS SERES HUMANOS.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

COMENTARIO FRENTE A LA RELACION DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y EL DIALOGO ENTRE LOS SERES HUMANOS.

Teniendo en cuenta que en las competencias comunicativas se puede utilizar el lenguaje como instrumento de comunicación en un contexto social determinado, y que las competencias como tal fortalecen y hacen mas eficaces los procesos comunicativos el dialogo con los seres humanos es igualmente importante. Si bien es cierto en este tipo de comunicación en que se conjugan las clases de comunicación, generan en los seres humanos un acercamiento social que les permite vivir en comunidad. Ya sea que la comunicación que se de, sea esporádica o permanente hace que en el circulo en que se maneje se aprenda a conocer mejor a las personas y se mantenga una postura en el entorno.

El dialogo entre los seres humanos en nuestro caso “el vecindario” se hace necesario ya que en la medida que se maneje con parámetros establecidos generara una compatibilidad, acercamiento, ambiente sano, cordialidad, confiabilidad, entre sus miembros, . Comunicarse entre los seres humanos es una necesidad que se hace latente diariamente, mantener una buena comunicación a parte de ser necesario es saludable.

Así como las competencias van orientadas a que los procesos comunicativos sean mas efectivos y eficaces para lograr un desarrollo profesional satisfactorio el dialogo entre los seres humanos serán igualmente efectivos y eficaces no solo en el ámbito profesional sino en la convivencia en general, comunicarse con otros genera conocimiento y esto hace que se puedan marcar pautas de convivencia sin afectar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com