ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentar el proceso actual, se debe utilizando el formato para documentación de procesos que se encuentra en la semana 2, incluir nombre de cada paso, responsable y descripción del paso


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Facultad de Post grado

     

Dirección de la tecnología y las operaciones

Caso Harvard Kristen´s Cookie

Catedrático

Ing. Mario Gallo

Alumna

Gina Nájera  11543018

Tegucigalpa 21 de agosto del 2016

  1. Documentar el proceso actual, se debe utilizando el formato para documentación de procesos que se encuentra en la semana 2, incluir nombre de cada paso, responsable y descripción del paso (explicación a detalle) también se debe incluir el tiempo por cada paso, realizar diagrama de flujo.

[pic 2]

[pic 3]

2. ¿Qué sucederá cuando se reciba un pedido y los materiales y equipo se encuentren ocupados? elabore una propuesta para esta situación de manera que se pueda cumplir el objetivo de brindar galletas recién hechas, elabore el nuevo diagrama de flujo de procesos con el escenario que usted propone, sustente su propuesta con datos cuantitativos. 

El limitante en el proceso es el horno, así que lo primero que haría sería duplicar la cantidad de hornos, y que estos trabajaran simultáneamente lo que reduciría el tiempo del ciclo a la mitad.

Este sería un proceso en paralelo sacando una doble producción, lo único que se haría en el diagrama de flujo es agregar una doble carga en el proceso de horneado.

[pic 4]

3. Realice un análisis de las 5 fuerzas de la competitividad para esta empresa en particular, asuma que usted es el propietario del negocio. 

5 fuerzas de competitividad

Nuevos Competidores

Marcar la diferencia tanto en calidad, servicio y precio ante la amenaza de nuevos competidores.

Negociación de los Proveedores

Limitación de los recursos, esto hace que el proceso sea lento y que se puedan perder varias órdenes.

Negociación de los clientes

Mantener una relación cercana con los clientes, haciendo que estos recomienden a sus conocidos.

Amenaza de Productos Sustituidos

Mantener la calidad del producto para que los clientes lo prefieran entre todos.

Rivalidad entre competidores existentes

Introducción constante de nuevas tecnologías.

4. Detalle las ventajas competitivas que tendrá el negocio respecto a la competencia y defina qué estrategia de competitividad tendrá (costos, calidad, flexibilidad, etc)

  • permitir un mejor desempeño: debe permitirle a la empresa tener un mejor desempeño que el de la competencia; por ejemplo, mayores ventas, un mayor margen de ganancia, un mayor número de clientes fidelizados, etc.
  • permitir un aumento de la rentabilidad: debe permitirle a la empresa tener un aumento de la rentabilidad que por lo menos llegue a ubicarse por encima de la rentabilidad promedio del sector o mercado.
  • ser sostenible en el tiempo: debe ser capaz de mantenerse en el mediano o largo plazo; por ejemplo, una tecnología capaz de adaptarse a los cambios del mercado y no una que quede rápidamente obsoleta.
  • ser difícil de alcanzar o igualar: debe ser difícil de alcanzar o igualar por la competencia; por ejemplo, un producto difícil de imitar por la competencia debido a sus componentes únicos.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (250.1 Kb)   docx (187.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com