ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dolar y su futuro


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Saúl Adolfo Echeverría Rueda                                Carné 201501457

¿Cuál será el futuro del dólar estadounidense y el euro?

Lo que pasa con el dólar y el euro en los mercados globales afecta de lleno a la economía mundial. Es por eso que las réplicas del dias negros de los mercados financieros ya comenzaron a dar que hablar al respecto de los posibles vuelcos hacia la divisa estadounidense. No todos los analistas coinciden sobre el rumbo que tomará el dólar frente a otras divisas.

 

Hasta ahora hubo un proceso de suba de tasa de interés de los bonos de Estados Unidos pero aún no se fortaleció el dólar contra el resto de las monedas. Sigue estando 10%, 12% por debajo de lo que fue el dólar fuerte que había cuando ganó las elecciones Donald Trump. El dólar no se va a ir porque no le conviene a la propia economía de Estados Unidos, Trump aspira a aumentar la competitividad de las exportaciones y el empleo industrial en EE.UU., y eso no es amigo de tasas altas.

 

La variable a tener en cuenta es el nivel de endeudamiento público de Estados Unidos torno al 100% del PIB, por lo que entendemos que la decisión de subir la tasa va a ser gradual para no encarecer su propia refinanciación”.

El aumento del dólar podría generar una caída del precio de las commodities y serios problemas para el financiamiento mundial.

En este momento la paridad argentina con el resto de las monedas se mueve en función de la política monetaria interna. La suba del tipo de cambio está estrictamente relacionada a la baja de la tasa de interés en el mercado secundario. La importancia del impacto del dólar, y dijo al respecto de las commodities.

Esperamos que acople la tasa del mercado primario con una baja similar a la del mercado secundario  y se mantenga en ese nivel dado el contexto inflacionario del primer trimestre.

 

De todas maneras, lo acontecido en los últimos días sirve para recordar que las condiciones internacionales pueden modificarse y tornarse menos favorables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (212.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com