ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Droga “ÉXTASIS”


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.958 Palabras (16 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 16

TEMA:

Droga “ÉXTASIS”

TITULO:

Conocimiento de la droga “Éxtasis” y su daño sobre el SNC de los jóvenes de la UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR en el mes de Junio del año 2015.


PROBLEMA:

¿Cómo daña la droga “Éxtasis” al SNC de los jóvenes?

ÁRBOL DE PROBLEMAS


[pic 1]

OBJETIVO GENERAL:

  • Conocer más acerca de la droga “ÉXTASIS” y los síntomas de una sobredosis.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Identificar cual es el daño de la droga “ÉXTASIS” sobre el SNC de los jóvenes.
  • Determinar los efectos de la droga “ÉXTASIS”.

HIPÓTESIS:

  • Cómo daña la droga “Éxtasis” al SNC de los jóvenes.



VARIABLES

VARIABLE INDEPENDIENTE: DROGA ÉXTASIS

VARIABLE

DEFINICIÓN

DIMENSIÓN

INDICADORES

ÍTEMS O PREGUNTAS

TÉCNICA E INSTRUMENTOS

DROGA ÉXTASIS

Sustancia que introducida al organismo cambia sus funciones, relaja al mismo y lo pon seguro de sí mismo.

DROGA

ÉXTASIS

Sustancia que modifica las funciones el organismo cuando se la consume se está con fines terapéuticos o alucinógenos que puede ser química o natural.

Droga sintética compuesta por 3-4   metilenedioximetanfetamina conocida como MDMA creada con fines terapéuticos que se la puede encontrar con diferentes logotipos

¿Conoce Ud. que es una droga?

Si

No

¿Conoce u lo que es la droga “Éxtasis”?

Si

No

Sabe Ud. La historia de la droga “Éxtasis”?

Si

No

Entrevistas

Encuestas


VARIABLE DEPENDIENTE: INFLUENCIA EN EL SNC.

VARIABLE

DEFINICIÓN

DIMENSIÓN

INDICADORES

ÍTEMS O PREGUNTAS

TÉCNICA E INSTRUMENTOS

DAÑO AL SNC

Esta droga daña los neurotransmisores de del cerebro causando así una falla de los mismos y alterando las funciones de las neuronas.

DAÑO

SNC

Efecto el consumo de la sustancia sobre la serotonina, dopamina y norepinefrina, causando así un daño en sus funciones.

Es el que envía la información necesaria a las neuronas permitiendo así que cumplan funciones necesarias para el organismo viéndose este alterando por el consumo de la droga o la sobredosificación de la misma evidenciándose por un alza de presión o una sensación de desmayo.

Conoce Ud. los efectos de la droga “Éxtasis” al cerebro?

Si

No

Conoce los efectos adversos del “Éxtasis” en el cerebro?

Si

No

Conoce Ud. los síntomas de una sobredosis?

Si

No

Entrevistas

Encuestas



INTRODUCCIÓN:

La MDMA, llamada “EXTASIS” es una droga sintetica psicoactiva y tiene propiedaades alucinogenas. Su estrcutura quimica es parecida a la de otras dos drogas sinteticas, ademas que se la conoce con otros nombre comerciales como “la pastilla del amor”,”adam”,”X”.

Esta droga de principio fue creada para el ejercito estadounidense, luego salio de sus laboratorios y MERCK en 1912 quiso inventar una sustancia que detubiera el sangrado anormal; la MDMA ahora es una droga que se comercializa mas en discotecas de electro, ,steck house y reves , se dice que esta; está compuesta por LCD que es un acido que tambien se lo puede utilizar por diferentes vias, ya sea via oral o via optica.

La MDMA no se puede combinar con otras drogas por que sus efectos son mas adversos que consumiendola sola, a la persona que la consume se la puede identificar comunmente porque sus pupilas se dilatan; las mismas que afirman que luego de 30min de consumirla sienten euforia y fuerza; sus efectos adeversos son hipotermia, ansiedad, panico entre otras; la misma que si se sobredifica puede acelerar el ritmo cardiaco.


JUSTIFICACIÓN:

Este proyecto tiene como fin conocer más sobre la droga “Éxtasis”, ya que la mayoría de proyectos que es sobre el estudio de drogas se lo ha hecho en general, y este se dará de manera específica en la droga ya mencionada.

Este tiene la factibilidad y recursos necesarios para realizar estudios sobre cómo afecta esta droga en el SNC de los jóvenes con el fin de determinar cuáles son realmente sus cambios.

El interés de realizar este proyecto es para estudiar más afondo la MDMA o “ÉXTASIS” y cuál fue el principal motivo por la cual se creó y el mal uso que se le da ahora en la actualidad.

La originalidad de este proyecto es con el fin de que la comunidad Guarandeña conozca más sobre la droga “ÉXTASIS” y todo lo relacionado a ella; para así tener un conocimiento más amplio y concreto de esta.

MARCO TEÓRICO

  1. LAS DROGAS

“Las drogas con excepción del tabaco y la cafeína, que apenas repercuten en la conducta, las demás drogas afectan intensamente al SNC y dan lugar  reacciones de trastorno transitorio o de enajenación permanente, lo que jurídicamente se traduce en la apreciación de las eximentes de TNT y EM.”[1]

“El dominador común, como se ha dicho, es la capacidad de variar la conducta, es decir, transformar la personalidad del individuo, e incluso llevarle a situaciones de dependencia total respecto a la sustancia.”[2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (825.5 Kb)   docx (456.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com