ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Legalizar o no las drogas es una controversia para los partidarios que están a favor y en contra de ello; los partidarios que están a favor nos dicen que sería una gran ventaja porque el narcotráfico disminuiría, el dinero gastado en seguridad se aprovecharía en otras cosa como en escuelas, apoyos a las personas que más la necesitan, además de ser una planta curativa se aprovecharía haciendo medicamentos industriales o naturalmente.

En cambio los partidarios en contra nos dicen que legalizarla es una ridiculez ya que provocaría más violencia en nuestro país, lo cual afectaría al turismo y a los habitantes, la droga llegaría más fácil a los niños ya que donde quiera la venderían, las personas se destruirían legalmente, los gobiernos están manejados por el narcotráfico y es obvio que no les conviene legalizarla ya que les disminuiría su sueldo.

En mi opinión estoy en contra de que se legalice ya que siendo realistas nuestro estado en particular es manejado por el narcotráfico y nos guste o no ha sido el principal precursor de desarrollo del mismo, ya que ha generado mucho trabajo en las empresas que les pertenecen, por ejemplo: Santa Mónica, como muchos otros. El índice de pobreza aumentaría en nuestro país, por lo que no es nada favorable.

Otro punto por el que no estoy de acuerdo, es porque no me gustaría que mis hijos tuvieran más facilidad de conseguir drogas, ya que en este momento no es tan común la venta de drogas a público.

La inseguridad crecería, sería muy arriesgado caminar por las calles en las noches ya que correríamos el riesgo de toparnos con gente drogada y estos a su vez nos pudieran hacer algún daño.

Hacer una legalización de drogas, deben estar muy conscientes de lo que pueda suceder ya que es un tema muy debatido e importante, porque de esto depende el futuro de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com