ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

EXPOSICION DEL PROBLEMA

-Diagnositoco contextualizado:

La siguiente investigacion se llevara a cabo devido al comportamiento de los jovenes y adultos que tienen problemas con el consume de drogas (adictos) y como cada vez es mas comun en Mexicali estos acontecimientos; En la ciudad de mexicali no se ha realizado ninguna investigacion de este tema.

-Planteamiento del problema:

La drogadicción se ha venido aumentando ya que estos consumos es la disponibilidad de la droga, que facilita el acceso de las personas a estas sustancias, su huso se ha expandido por la falta de conocimiento sobre las consecuencias que conllevan el consumir cualquier tipo de droga.El consumo masivo en la juventud se ha propagado en los últimos tiempos ya que ellos mismos no se crean espacios para una utilidad que les pueda servir como desarrollo de sus capacidades y ven el consumo, la utilidad y el adquerimiento de las drogas en cualquier tipo como algo fácil o en ocasiones como medio para solucionar sus problemas.El colegio técnico Vicente azuero no es ajeno a esta situación pues se presentan algunos casos de este tipo.

-Delimitacion del problema:

El diagnositoco se llevara a cabo en la preparatoria 16 de septiembre y en las calles de mi residencia efectuando encuestas e investigando las problematicas y razones de la drogadiccion en las personas de mi comunidad y circulo social.

-Justificacion:

Se escojio este tema por la importancia de que recapaciten las personas, sobre todo los estudiantes, trabajadores y padres de familia especialmente los adolescentes, es importante que estas personas tomesn una conciencia de las cosas que hacen y sus consecuencias.

En el país muchas personas son incitadas a probar estas cosas sin saber a los peligros que se están enfrentando, algunas veces por quedar bien con alguien o que por alguna razón se las ponen en la bebida.

La gran variedad de drogas existentes, se pueden diferenciar de distintas maneras. Pueden ser como drogas naturales o sintéticas, drogas estimulantes o depresoras, esto en relación a cómo funcionansobre el sistema nervioso central o alucinógenas, así como por drogas legales o ilegales. Esta última es la que nos incumbe es este caso.

Esta diferenciación consiste en las restricciones por partede los estados, en tanto al consumo, la producción y la venta, siempre teniendo en cuenta las características de cada droga y sus eventuales efectos.

En tal caso, la diferencia entre sustanciaslegales e ilegales, se produce de la siguiente manera. Dentro de las drogas legales se encuentran el alcohol, el tabaco, los psicofármacos, estimulantes menores y algunas drogas derivadas del opio como lametadona, la codeína o la morfina, siempre en caso de uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com