ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Las problemáticas sociales, como la violencia, el abandono y la ruptura de los núcleos familiares que se viven en la actualidad, además de la vulnerabilidad propia de la etapa adolecente, y la relativa facilidad con que se tiene acceso en la actualidad a las drogas, ha conllevado a que los estudiantes colombianos se encuentren más expuestos a problemáticas de adicción, problemáticas que traen consigo consecuencias psicosociales tales como: el consumo de otras sustancias; el fracaso académico; irresponsabilidad en las acciones que pone al adolescente, a sus familiares, amigos y conocidos en riesgo.

El alcohol y la nicotina, aunque son sustancias legales, también son sustancias que generan adicción, además de ser sustancias a las que los jóvenes en la actualidad, adquieren con gran facilidad, y que por ser aceptadas socialmente presentan una mayor disposición a convertirse en adicciones para muchos jóvenes, ya que el perjuicio real de estas sustancias a nivel biológico, psicológico y social, se ve nublado por el consumismo capitalista, en el que los medios de comunicación venden una imagen inadecuada de estos productos. Y que además las drogas psicoactivas a sustancias ilegales son fácilmente obtenidas, ya que no se tiene un control estricto por parte de la comunidad educativa y la policía.

Por lo cual con el fin de aportar a la generación de conocimientos más profundos, por parte de los estudiantes, sobre las problemática reales que conlleva el consumo indiscriminado de estas sustancias, y sobre la vulnerabilidad a la adicción a la que todos nos encontramos expuestos. Se creyó necesario diseñar un folleto de sensibilización que verdaderamente aporten a combatir y prevenir la problemática de drogadicción. Con base en ello hemos decidido, diseñar una guía con el fin de que los estudiantes reconozcan los diferentes tipos de adicciones para así generar un debate Esto permitirá que los estudiantes adquieran una verdadera comprensión integral sobre los efectos de las adicciones. Además de resaltar el hecho que son mayores los perjuicios, que la sensación de bienestar que puedan aportar en un principio estas sustancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com