ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGADICCION


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

La utilización de las drogas se remonta a la antigüedad y a lo largo de la historia el hombre empezó a descubrir que diversas plantas tenían algunos atributos y propiedades que cambiaban sus estados de ánimo; les exaltaba las emociones o les ayudaban a estar en contacto con los dioses. Al comprobar sus efectos, se fueron procesando diversas drogas como el alcohol, el vino, el tabaco, la cocaína, el opio y algunas plantas alucinógenas. En un principio todas eran utilizadas con fines terapéuticos o anestésicos para soportar o combatir ciertas enfermedades o para hacer uso de ellas en sus cultos sobrenaturales.

El consumo de sustancias psicotrópicas y alucinógenas que afectaban el comportamiento y la conciencia del hombre se propago por el mundo entero. El hombre fue descubriendo que diversas plantas producían efectos curativos, lo cual aprovecharon más tarde los chamanes (también conocidos como brujos o hechiceros), cuya actividad y experiencia se concentraba en su contacto con la naturaleza. Se sabe que primitivos fueron descubriendo con los dioses o con los espíritus a través de sus viajes con alucinógenos; de esta manera fueron trasmitiendo los atributos de algunas plantas y este conocimiento se fue extendiendo. El afán del hombre por estar en contacto con fuerzas sobre naturales lo fue induciendo al abuso de algunas drogas que le fueron provocando adicción hasta nuestros días.

En esta ocasión trataremos un tema de muchísima importancia para los jóvenes que están en el hogar y también para los padres, quienes deben instruirlos y ayudarlos a no caer en circunstancias complicadas como es la drogadicción. Hablaremos hoy básicamente de la drogadicción en los adolescentes; en aquellos quienes están iniciando su vida en muchos sentidos y que por la misma inexperiencia que tienen en la vida son fácilmente víctimas de esta red de drogas y que lamentablemente puede influirlos para el resto de sus vidas. Todos sabemos que este es un tema completamente vigente, muy importante, que se escucha en cualquier parte de nuestro país, en cualquier estado o ciudad, aunque es más frecuente en las ciudades grandes, pero en ciudades pequeñas también se presentan estas problemáticas de la drogadicción en jóvenes y adolescentes.

Muchos jóvenes y adolescentes han errado enormemente su proyecto de vida, sus posibilidades de vida al involucrarse en las drogas. Las drogas son una puerta falsa, una vía dolorosa que se presenta como una vía placentera y agradable, pero que finalmente es un sendero bastante oscuro y desagradable. La intención en esta ocasión es decirle a cada joven y adolescente que tenga mucho cuidado con este problema de adicción ya que muchos jóvenes han equivocado drásticamente su camino, se han involucrado en las drogas y no les ha ido nada bien. Es por eso que hemos decidido investigar sobre este tema para saber las causas que los hacen caer en la drogadicción y cómo podemos prevenirlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com