ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  2.940 Palabras (12 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 12

La drogadicción.

Introducción.

Esta problemática es a nivel municipal, estatal, nacional e internacional en la cual la mayoría de las personas, principalmente afectadas por las adicciones a las drogas, son los niños y jóvenes, que son inducidos al consumo de estupefacientes, pues es el mercado más vulnerable para aquellas personas que comercializan con ellas. En todos los niveles de gobierno se ha tratado de combatir la adicción en las personas, así también como dar tratamiento y seguimiento aquellas que ameriten o piden ayuda a instancias o instituciones de asistencia social. La problemática de la drogadicción va más allá de lo esperado a nivel gobierno, ya que esta, es una doble acción por parte de los consumidores y de los distribuidores de drogas, ya que ellos buscan solamente su beneficio económico al inducir a jóvenes y niños al consumo de estas sustancias, sin importarle el daño que les ocasione ni mucho menos las consecuencias que puede traer al seno familiar y social. Por parte de los adictos a las drogas, su acción es de escape y de refugio ante la situación social que se vive hoy en día. La drogadicción no solamente se ve o se vive en zonas de baja calidad económica, sino también en altas esferas exclusivas económicas de la sociedad, esto quiere decir que es tanto vulnerable como el más pobre como al más rico también es vulnerable el que no tiene educación como el que la tiene, cabe señalar que la drogadicción en ámbitos sociales se ve más frecuente en clases media baja y que media alta, pero a la vez en las esferas sociales de alta clase, dígase empresarios, licenciados e incluso estudiantes son adictos a las sustancias adictivas ya que en ella se refugian por problemas personales o sociales.

La drogadicción también se ha visto que es un escape, por así decirlo, ante los problemas del día o buscar en ellas en quien refugiarse, de lo cotidiano y de los problemas económicos, para ello mas explicar qué efectos tienen en general las drogas en un cuerpo humano y sensaciones provocadas por reacciones necesarias por el consumo de ellas. Cabe señalar que la mayoría de los que hoy son adictos a estas sustancias empezaron por mera curiosidad a probar o alguien se lo dio a probar la mayoría de las veces por amigos cercanos.

En el siguiente ensayo daremos a conocer los riesgos que puede ocasionar la drogadicción en el seno familiar y social, así también, las penas y medidas de seguridad que se han establecido en nuestro Estado, para prevenir, contra atacar y combatir las adicciones en la juventud y la distribución de las sustancias adictivas. También daremos a conocer el tipo de drogas que existen, y qué clase población son quienes consumen.

Tipo de drogas y sus efectos de cada uno de ellas.

Las sustancias adictivas que existen hoy en día podemos dividirlas en la siguiente forma:

1. Psicotrópicas.

2. Tóxicas.

3. Auditivas.

4. Naturales.

5. Sintéticas.

6. Visuales.

También existen drogas legales e ilegales en las cuales las vamos mencionar el recién reportado, las ilegales son todas aquellas que no son autorizados al consumo de las personas de forma legal, es decir, se puede conseguir a través del mercado negro la mercancía, ésta debe formar clandestina, así compra como su consumo. Y de legales son todas aquellas autorizadas ante la sociedad y ante las autoridades el consumo y la venta autorizada de las drogas establecidas como legales al consumo del ser humano, entre ellos uno destacar el alcohol y el tabaco, aunque no dejan de ser drogas ésta se puede encontrar en cualquier tienda o establecimiento debidamente establecido.

Efectos que causan las drogas legales e ilegales.

Alcohol

Tipo de droga: Depresivo.

Forma de consumo: Oral.

Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).

Anfetaminas

Tipo de droga: Estimulante.

Forma de consumo: Oral, inyectado, jalado o fumado.

Efectos: Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.

Meta-anfetaminas

Tipo de droga: Estimulante.

Forma de consumo: Oral, inyectado, jalado o fumado.

Efectos: Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, formicación (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).

Ecstasy

Tipo de droga: Estimulante.

Forma de consumo: Oral.

Efectos: Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, náusea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.

Ritalín

Tipo de droga: Estimulante.

Forma de consumo: La pastilla es reducida a polvo y es jalada o inyectada.

Efectos: Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repetición de movimientos y tareas sin sentido excesivos, estremecimientos y tics musculares.

Herbal Ecstasy/Efredina

Tipo de droga: Estimulante.

Forma de consumo: Oral.

Efectos: Palpitaciones elevadas y presión alta. Ataques epilépticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com