ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadicción. Confusión


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Tareas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

República de Colombia

INEM Francisco de Paula Santander

Cátedra: Español

Sección: 10-14 Ciencias y Matemáticas

Alumna: Rudy Gómez

Confusión.

En el en que vivimos y en la época actual, muchos países son productores de drogas alucinógenas.  Esto genera una gran confusión dentro de la población, pues mientras en algunos países tratan de acabar con la producción de estos productos, en otros están aprobando las dosis personales  ocasionando así un aumento en el consumo de los mismos.

Cada día hay más jóvenes que caen en la drogadicción pues se encuentran en una etapa de su vida que son blancos fáciles de quienes quieren inducirlos al consumo de drogas prohibidas. Los jóvenes en medio de su etapa de desarrollo se dejan convencer fácilmente ya que no tienen un concepto muy bien definido sobre las causas y consecuencias de consumirlas. Aunque en muchos hogares se les explica desde temprana edad los peligros de consumirlas, algunos adolescentes en medio de su rebeldía natural de la edad, queriendo llevar la contraria, pues creen tener la razón, aceptan consumirla.

 Otra causa es que ya sea por problemas personales, por la falta de un adulto responsable que los guíe, la influencia de amistades tóxicas que los convencen de consumirla haciéndoles creer que es lo mejor que hay y que va a ser una experiencia extraordinaria o simplemente porque están expuestos constantemente a éste ambiente debido a que alguien de su entorno de convivencia la está consumiendo sin ningún tipo de restricción, aquellas personas ya lo toman por algo normal, o se atreven simplemente por curiosidad, porque quieren saber que sensación es la que se experimenta realmente.

        Estos jóvenes son señalados por el resto como gente autodestructiva y generalmente juzgados como si fueran delincuentes.

        Las personas que se drogan, en varias ocasiones son víctimas de la confusión al no encontrar otro método para acabar con lo que sea que les afecta, cualquier otro método que no sea el suicidio. Claro ejemplo es la vida de los actores, especialmente  los jóvenes, pues con la fama adquirida por sus actuaciones,  las constantes fiestas y celebraciones con sus colegas, en donde abundan las drogas y el alcohol,  la presión de la prensa, el acoso de sus fans, no tienen una vida privada, una vida normal, esto los desespera y es la forma que encuentran para escapar de la realidad en que viven.

        Muchas personas ni siquiera entienden para qué consumen drogas, creen que los hacen atractivos o interesantes. Si bien es cierto que muchos, ya sean escritores, poetas, actores, etc., consumen porque “llegan mejores ideas” no significa que deban acabarse a sí mismos de esta forma,  un caso puntual es el actor de la película “Mi Pobre Angelito”  Macaulay Culkin, quien a temprana edad adquirió fama por la gran actuación en sus películas, fue alguien que ingresó al mundo de las drogas muy joven, llegando hasta el punto de tener una muy mala relación con sus padres llevando su vida por un mundo destructivo para sí mismo y para quienes lo rodean. Otro ejemplo es el fallecido cantante Diomedes Diaz, quien siempre se supo que subía a los escenarios para sus presentaciones no sin antes consumir tanto drogas como alcohol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com