ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas En Adolescentes


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Las drogas en adolescentes

El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante fenómeno social que afecta especialmente a los adolescentes. Uso de drogas en la etapa adolescente son altas, ante la alta disponibilidad que existe en la actualidad los adolescentes tienen que aprender a convivir con las drogas, tomando decisiones sobre su consumo o la abstinencia de las mismas.

Los adolescentes tenemos gran interés en que los demás nos acepten para poder sentirnos cómodos en el ambiente en el cual normalmente nos desenvolvemos. Muchos caen en el consumo de drogas por falta de orientación por parte de sus padres o quizá por ausencia de ellos, y eso es porque buscan afecto con las personas con las cuales siente que lo comprenden por ser de su edad y siguen falsos consejos por parte de ellos, que al igual que él están confundidos, pensando que el consumir drogas los hará sentir mejor.

El afecto, seguridad emocional, estabilidad familiar y una comunicación permanente, ayudarían mucho ya que estos brindan al adolescente las armas necesarias para apartarse de este tipo de adicciones, además si los padres deberían enseñarles a convivir con este tipo de problemas sociales, ya que ayudará a que el adolescente sea más fuerte emocionalmente y pueda afrontar este problema social de la mejor manera y así no incurrir en el consumo de drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com