ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas En Los Adolescentes


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 3

Consumo de drogas en los adolescentes

INTRODUCCION

El consumo de drogas ilícitas entre la población de jóvenes y adolescentes constituye una problemática social muy compleja que obedece a múltiples factores, como el comunal, familiar y escolar. La situación económica sustentada en la pobreza ha conducido a la exclusión social de las familias a las que pertenecen los adolescentes, aunados a que, además, atraviesan por procesos de transformación propios del desarrollo de los jóvenes en esta etapa de la vida. Las diversas dificultades a las que, cotidianamente, se enfrentan estos adolescentes generan vulnerabilidad y, por lo tanto, una mayor probabilidad del consumo de drogas ilícitas.

Justificación

Escogí este problema porque me pareció interesante ya que se está incrementando cada día mas en menores de 15 años.

Me interesa saber como la drogadicción afectaba en el desarrollo físico y psicológico del individuo, en la zona sur de Irapuato específicamente en la colonia 18 de agosto.

Quería saber que tan grave es este problema en nuestra ciudad e ir directamente con los jóvenes que han caído en la drogadicción, conocer sus sentimientos, pensamientos e incertidumbres.

Marco teórico

Los conceptos de los constructos, categorías y variables utilizados en el estudio tienen matices de acuerdo a los distintos enfoques que los profesionales y/o las instituciones adoptan, por lo tanto el marco teórico en el que se ha desarrollado el estudio regional cualitativo sobre el consumo de drogas sintéticas.

OBJETIVO

Analizar los factores y consecuencias del consumo de las drogas ilícitas en las personas adolescentes en la colonia 18 de agosto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Identificar los factores propios d los adolescentes en sus espacio del consumo de drogas ilícitas.

2. Analizar la dinámica familiar de las personas adolescentes drogodependiente en la colonia

3. Determinar la influencia de la familia, la escuela y la sociedad en el consumo de drogas de los adolescentes.

Hipótesis

Podemos Afirmar que la drogadicción, es la dependencia física y/o psicológica de una sustancia psicoactiva definida como su uso continuado a pesar de saber que la sustancia es dañina.

La dependencia física se produce cuando el cuerpo desarrolla tolerancia a una droga, requiriendo dosis crecientes para alcanzar el efecto deseado y evitar los síntomas de privación.

El drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com