ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas En Adolescentes


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

LOS ADOLESCENTES Y EL USO INDEBIDO DE DROGAS

Las drogas constituyen un enorme problema cuya gravedad se está poniendo cada día más de manifiesto. Cada vez son más las personas que están haciendo un uso indebido de drogas legales e ilegales y los problemas del uso indebido y del tráfico ilícito de drogas están entre los más graves del mundo.

La realidad nos muestra que todas las drogas ilícitas son peligrosas y provocan en el usuario cambios físicos y psicológicos. Hoy en día se intenta instalar la idea de que la marihuana, por ejemplo, es inofensiva cuando en realidad es muy peligrosa ya que es liposoluble lo que significa que los productos químicos psicoactivos se fijan en las partes grasas del organismo y pueden detectarse hasta treinta días después del uso inicial habiéndose demostrado que altera la memoria y retarda el aprendizaje además de otras cuestiones físicas (afecta en forma negativa las funciones cardíacas, disminuye las destrezas motoras especiales, dificulta las funciones respiratorias). Un cigarrillo de marihuana contiene más agentes cancerígenos que el más fuerte cigarrillo de tabaco.

Lo cierto es que los toxicómanos se convierten en individuos débiles. Se consumen drogas por diversas razones entre las que figuran las de huir de la realidad, enfrentarse a la vida cotidiana o ser aceptado por los demás. Las drogas tienen un gran poder de seducción porque, en la mayoría de los casos proporcionan inicialmente lo que el usuario busca pero con el paso del tiempo se llega a la adicción con sus terribles consecuencias. Nadie empieza a usar drogas con la finalidad de convertirse en toxicómano… pero eso sucede. El adicto suele llegar a obsesionarse de tal manera con la obtención de más cantidad de droga que es capaz de agotar su dinero y sus bienes, arruinar su vida familiar o perder una carrera antes de admitir su toxicomanía. En síntesis: No existe una forma segura de usar drogas ilegales.

Durante el transcurso del tiempo, y en la medida que el hombre ha ido aprendiendo su realidad a partir de la apropiación del conocimiento y por ende el desarrollo de la ciencia y de la tecnología, los problemas ambientales han venido agudizando y generando situaciones cada vez más críticas, que dinámica hombre-naturaleza, motor de la evolución sociocultural que garantiza el desarrollo armónico de toda sociedad. Por esta razón nos damos cuenta de que las personas cada día están menos interesadas con el cuidado del ambiente, hoy sufren muchos seres inocentes por enfermedades relacionadas con esta problemática como son: el cáncer ,diarrea, enfermedades de la piel, etc. y muchos otros seres no tienen las condiciones de limpieza y agua necesarias para vivir, causando la muerte de gran cantidad de personas en todo el mudo pero sobre todo en los lugares más pobres de nuestro planeta gira entorno a la contaminación del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com