ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

 “DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”

INTRODUCCIÓN

Nos reunimos hoy para conmemorar el  encuentro de dos culturas, la europea y la americana, ocurrida en 1492 con la llegada de Cristóbal Colón a América.

Fue un 12 de Octubre de 1.492 cuando los españoles se encontraron con una América indígena escondida en el mundo, pero llena de mitos, ritos, temores, una hermosa vida natural,  y una exuberante geografía.

Los americanos de hoy, somos los herederos culturales de aquellos primeros encuentros y las mixturas de nuestros ancestros.

El 12 de Octubre, fecha que tradicionalmente fue conocida como “día de la raza”, paso a llamarse “día del respeto a la diversidad cultural” para promover un día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

        

ENTRADA BANDERA DE LA NACIÓN

Bandera celeste y blanca, nos recuerdas al cielo y las nubes que nos cobijan, el color del mar y el sol que nos despierta cada mañana,  llevando consigo el sentimiento de todos los que viven a tu amparo.

Hace su entrada la Bandera de la Nación portada por: Albarracín Fringes Pablo y escoltada por Estanciero Constanza y Hoyos Morales Julieta.

Acompaña la docente: _______________________________                

ENTRADA BANDERA DE LA PROVINCIA

Bandera de Santiago del Estero, naciste en nuestro pueblo reclamando libertad y justicia para todos. Hoy nos acompañas expresando el valor de nuestra tierra,  nuestra historia, y nuestros anhelos de crecer como una comunidad que busca la unidad y la solidaridad.

Hace su entrada la Bandera de la Provincia portada por: Urquiza Merletti Martina y escoltada por: Peralta Luna Gabriela y Jerez Kiara.

Acompaña la docente: _________________________________              

IZAMIENTO DE BANDERAS

Nuestras banderas son símbolos de nuestra identidad nacional que forma parte de la vasta cultura americana que hoy estamos homenajeando. Con respeto izamos las Banderas Patrias entonando la canción Aurora.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Los pueblos originarios realizaron grandes aportes para la construcción de nuestra identidad nacional. Cantemos con orgullo nuestro Himno Nacional para agradecerles todo su esfuerzo, perseverancia y sacrificio.

PALABRAS ALUSIVAS

El 12 de Octubre de 1492 se inauguro un nuevo tiempo. Es el hito histórico de mayor trascendencia que haya realizado la humanidad a través de los tiempos, porque marca el encuentro de dos mundos, de dos culturas, de dos razas.

A continuación _______________________________nos dirigirá unas palabras.

POESÍA

América, cuna de razas y grito de libertad. Hoy todas sus naciones se unen en un mismo sentimiento de seguir creciendo como pueblo, como nación y como continente.

Alumnos de 6º grado nos recitaran la poesía ___________________________

RETIRO DE  BANDERAS

Hablar de América es recordar los comienzos de una larga historia escrita con la vida de todos los que la habitamos. La bandera es un símbolo que nos une y nos compromete a defender esta tierra y a sus primeros habitantes con justicia, recordando siempre nuestras raíces.

Despidamos con un sentido aplauso a las Banderas de Ceremonia.

NUMERO

Todos tenemos sueños, todos amamos la libertad, cuidemos nuestras raíces que nos dan identidad.

A continuación alumnos de ____ grado harán una representación.

DESPEDIDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com