ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E commerce en Ecuador


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE IBARRA

ESCUELA DE INGENIERÍA

E-Commerce en Ecuador

Autores: Bryan Gustavo Arellano Cuzco


“Ibarra – Noviembre 2017”


El término comercio electrónico (o e-commerce) se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales. La mayoría de las veces hace referencia a la venta de productos por Internet, pero el término también abarca mecanismos de compra por Internet (de empresa a empresa).

Según un estudio realizado por la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) a principios del 2017, el mercado del comercio electrónico mueve 25 billones de dólares en el mundo, un negocio que lideran EE.UU con un volumen de transacciones por encima de 7 billones de dólares en 2015, seguido de Japón (2,5 billones) y de China (2 billones). Le siguen Corea del Sur con 1,2 billones de dólares, Alemania con 1 billón, el Reino Unido con 845.000 millones de dólares, Francia con 661.000 millones, Canadá con 470.000 millones, España con 242.000 millones y Australia con 216.000 millones de dólares.

Los países de América Latina no se han quedado atrás en esta tendencia, pues la región está en plena fase de crecimiento y transformación digital; en promedio existe un crecimiento del 20% al año y se estima para el 2018 un volumen de transacciones de $100.000 millones de dólares, siendo Brasil, México y Argentina los países con mayor crecimiento; entre las páginas más populares Linio, Mercado Libre, eBay y Amazon.

Ahora bien, Ecuador en realidad si bien es cierto no es de los países más maduros de la región a nivel de comercio electrónico, está en un proceso de despegue dentro del ecosistema digital, esto se debe a tres razones: el aumento del acceso a internet a nivel nacional, una creciente tendencia de Smarthphones y una disminución del analfabetismo digital. Si buscamos un punto de comparación Colombia y Perú están más maduros y avanzados que nosotros y según la Cámara de Comercio de Guayaquil se estima que para el 2018 posean un crecimiento anual de 8.8% y 8.2% respectivamente, mientras que Ecuador un 5%. La oferta de e-commerce se está despertando tanto a nivel de las grandes empresas como de emprendimientos; el 17,1% de las empresas realizan alguna transacción comercial a través del internet, según los datos del Módulo de Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC de las Encuestas de Manufactura y Minería, Comercio Interno y Servicios, publicado por el  Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (149.6 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com