ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C - Commerce


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  2.465 Palabras (10 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 10

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL “CUN”

SEMINARIO DE COMERCIO ELECTRONOCO

EXPOSITOR ROSEMBERG ESTRADA TOLEDO

ADMON DE EMPRESA

ESPECIALISTA EN GERENCIA FINANCIERA.

EMAIL, rosemberg_estrada@cun.edu.co

consugestion1349@gmail.com

Móvil, 3013354715.

“Con La Tecnología y La Lectura, El Mundo Será De Personas Que Piensan.”

Buenas Noches!

COMERCIO ELECTRINICO.

 Es el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías que son elaboradas en las unidades de producción; en los centros de consumos en donde se aprovisionan los usuarios.

 Es cualquier actividad de intercambio comercial, en las que las ordenes de compra – venta y pagos; se realizan atravez de un medio telemático, los cuales incluyen servicio financiero y bancarios suministrados por internet.

 Conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

RESEÑA HISTORICA.

A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este sistema de venta revolucionario para la época, Esto posibilitó a las tiendas poder llegar a tener clientes en zonas rurales, que para la época que se desarrolló dicha modalidad existía una gran masa de personas afectadas al campo. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares sin la asistencia o presión, según. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor. A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas; A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa, esta es concretada mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.

En 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMEs, con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo durante el cual se creó el portal pionero en idioma español Comercio Electrónico Global.

A finales de los años 1990, el comercio a través de Internet creció de manera considerable. en Estados Unidos representaba mas del 70% de os sitios WEB, y los propietarios de esos sitios generaban mas del 90% de los ingresos mundiales; para esa fecha en Latino América y la región Asia – Pacifico representaron apenas un poco mas del 2% del total; Actualmente mente en nuestro país el uso de esta planeación estratégica equivale al 95%.

APLICACIÓN DEL COMERCIO ELECTRONICO.

 Componentes: Agentes 1, (compradores, vendedores e intermediarios).

Productos 2, (bienes y servicios intercambiables)

Proceso 3, (interacción entre agentes)

Usos

El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:

 Creación de canales nuevos de marketing y ventas.

 Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.

 Venta directa e interactiva de productos a los clientes.

 Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.

SEGMENTOS DEL COMERCIO ELECTRONICO.

Según los agentes implicados puede subdividirse en cuatro segmentos diferentes:

1. Empresa – Consumidor (Business – Consumer ó B2C): Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. EJ, Adquisición de un PC DELL.

2. Empresa – Empresa (Business – Business ó B2B): Son las relaciones que se originan entre empresas, ya sean pedidos a proveedores, efectuar pagos etc. EJ, Las compra de un comercializador (H y B, CORSA) con un Productor (SONY, RICOH, SHARP, HP).

3. Empresa – Admón. (Business – Adminsitration ó B2G): Cubre todas las relaciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales, EJ, Pagos de Impuestos, Intercambio de información.

4. Consumidor – Administración (Consumer – Administration G2C): Son las relaciones entre los Usuarios y la organización gubernamental, EJ, pagos de pensiones, seguridad social, impuesto, trámites. etc.

5. Empresa – Empleado (Business – Empleado B2E): Es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas, ó parte de sus responsabilidades dentro de los procesos de negocio de la empresa. Esto podría incluir facturación de comisiones de ventas, introducción de gastos de desplazamiento, etc.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA LA EMPRESA:

• Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.

• Comunicaciones comerciales por vía electrónica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (116.7 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com