ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Análisis del e-commerce y nivel de utilización que tienen las personas con el Internet en el Ecuador”


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Análisis del e-commerce y nivel de utilización que tienen  las personas con el Internet en el Ecuador”

Peñafiel Cordero Andrés Enrique

Universidad de Guayaquil

Facultad de Ciencias Administrativas

Escuela de Contaduría Pública Autorizada – CPA.

Guayaquil 2017


Contenido

Resumen        1

1.        Introducción        2

1.2        Objetivos        3

1.2.1        Objetivo General        3

1.2.2        Objetivos Específicos        3

1.3        Métodos        3

1.4        Los Resultados        4

Referencias Bibliográfica        5


Resumen

Este trabajo de investigación tiene como finalidad la rápida difusión y el gran interés que tienen las personas en el mundo de la informática, la tecnología ha permitido la creación del Internet/Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado, en la que tanto los productores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. 

Abstract

This research work has the purpose of the rapid dissemination and the great interest that people have in the world of computing, technology has allowed the creation of Internet / Web, a fundamental tool for computer networks and their users. The Internet offers a new market in which producers, suppliers of goods / services and users manage to have access and worldwide transmission of information and entertainment in a simple and economic way, whether for commercial or social purposes.

  1. Introducción

El internet juega un papel muy importante dentro de nuestra sociedad, aunque quienes se encuentran en áreas remotas o de pobreza son personas quienes quedan fuera del acceso al internet y a los beneficios que les ofrece la tecnología, esto afecta mucho al desarrollo de las familias y reducen su capacidad de explorar y aprender nuevas cosas.

La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet es menos costoso que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial. 

Hoy en día el crecimiento del uso en las redes ha sido muy significativo, aquí en Ecuador,

Muchas personas suben contenidos a la red, esto está vinculado a la capacidad que tiene el país en la tecnología, según el ministerio de telecomunicaciones indica que 66 de cada 100 personas usaron internet esto es 11 veces mayor a los resultados que se obtuvieron en el 2006. Las redes sociales son una plataforma que más utilizan los Ecuatorianos como Facebook, Twitter etc.

La conectividad funciona en relación a un esquema llamado “siempre disponible” que ayudara a muchas personas a comunicarse, informarse, educarse y trabajar, de esta manera las personas tendrán una posibilidad de relacionarse con el mundo cibernético y aprovechar las oportunidades que nos brinda el internet.

Es importante destacar que los sistemas de venta a distancia que ha desarrollado el Ecuador no son paralelos a  los que predominan en países pioneros en esta área, siendo entre las razones más importantes la confianza de los usuarios de Internet para que con este impulso, acepten realizar compras de artículos que no han visto o tocado, así como la realización de sus transacciones financieras y consumo de servicios desde la comodidad de su hogar manteniendo la total garantía y seguridad en la misma, generando ventajas al comprador en reducción de los tiempos en la ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com