ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA ALTERNATIVAS (CHINA Y EL MODELO MIXTO)


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

Economías alternativas

El fracaso del comunismo con el gran sentido social que representa, la protección por el trabajador que el mismo modelo profetizaba y el derecho a la igualdad dentro del cual se repartía tanto las ganancias como las perdidas en partes equitativas. demuestran que este tipo de economía no tenía un gran futuro, si no fuera porque la contraparte el gran Capitalismo demostró que aunque exista pobreza y diferencia social se puede producir y generar riqueza y brindando la oportunidad a unos pocos de generarla, no hubiese sido obvio y aun tendríamos muchos países intentando sacar adelante un comunismo inverosímil en la actualidad dentro del mundo globalizado actual.

El capitalismo gran vencedor de la contienda, con el gran representante los Estados Unidos de América, también deja ver unas fallas, unos errores que algunos países ex comunistas, dentro de la búsqueda de seguirlo justificando resaltan y enfatizan mas en estos. el discurso social comunista que siempre escuchamos es aquel que defiende al trabajador, y si es uno de los más grandes problemas que conlleva el capitalismo, para nadie es un secreto que en medio del mundo capitalista actual están prohibidos los sindicatos, y que mientras más podamos sacar de un empleado mejor será la producción y por ende mejores serán los ingresos.

El problema social referido a la salud pública, también impacta el aspecto económico, mientras en medio del socialismo o también llamado social comunismo, la salud es vista como una obligación del estado. en medio del capitalismo no solo es obligación del estado sino también una oportunidad de negocio, motivo por el cual el sistema de salud norteamericano es tan criticado a nivel mundial.

Tomamos el ejemplo de China. Un país que ha evolucionado el comunismo y a creado un modelo socio económico que toma, parte del comunismo en el aspecto social y toma parte del aspecto capitalista en cuanto a la economía, convirtiéndolo en el gigante asiático. el mismo país en donde se fabrica todo, absolutamente todo, la gran fabrica mundial.

En 2005 la periodista Sara Bongiorni de estados unidos, intentó vivir un año en los Estados Unidos sin comprar productos fabricados en China. Dice que no lo hizo por motivos políticos, sino para comprobar hasta qué punto su vida cotidiana dependía de China, para traducir en su vida concreta las cifras del Departamento de Comercio. El resultado fue que su vida habitual le resultó imposible o extremadamente complicada

Pero como un país comunista, socialista o cualquier derivado de esta familia de modelos de esa línea, puede llegar a ser el mayor fabricante del mundo y el mayor productor del mundo, sin el cual nos sería muy difícil la vida cotidiana. eso es lo que buscamos analizar en este ensayo intentar entender la evolución de china y el modelo Económico Emergente, del cual podrimos decir que es el mayor exponente.

Mucho antes de la caída de la unión soviética, el gran exponente del socialismo y el mayor enemigo de la empresa privada y la propiedad privada, China ya estaba empezando a migrar al modelo económico alterno, o también llamado mixto, china ya fabricaba gran parte de los productos del mundo, pero le faltaba algo, propiedad privada, empresa privada y globalización.

Un país con una cultura tan diferente al resto del mundo como podría globalizarse hacia el resto del mundo, sencillo cambiando la forma de ver el mundo. China no solo empezó a ver al resto del mundo como los alejados y diferentes que creían, sino los empezaron a ver como mercado, como un gran mercado, empezaron a entender que podían construir los mismos productos de otros países, que con la mano de obra que se contaba se podía replicar y fabricar productos que al final de cuentas a ellos ni les faltaba pero al resto del mundo si.

Pero como migrar de un comunismo cerrado que no brinda derechos de propiedad privada y que controla a la población y lo que hace.

Simple creando zonas dedicadas al capitalismo, y zonas de producción regidas bajo el comunismo. tal vez sea un poco difícil de entender pero si lo vemos desde otra perspectiva tal vez ayudaría a entenderlo mejor.

El proceso de fabricación en el cual están involucrados los trabajadores, se realiza en una zona del país regido por políticas de socialismo. Esto genera una gran ventaja como asegurar un derecho al trabajo para la población, los derechos básicos que siempre han sido la bandera del modelo económico asegurando que no se migrara al modelo capitalista.

Mientras el proceso postfabricacion o venta, se realiza en zonas libres que pertenecen al país, pero que poseen una flexibilidad mayor en cuanto a políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com