ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA. ANTECEDENTES INTERNACIONALES


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Biografías  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

1 ANTECEDENTES INTERNACIONALES

(Mella, Marzo Navarro, & Reyes Riquelme, 2010). En su investigación análisis de la satisfacción universitaria en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca los autores nos mencionan que hoy en día la competencia entre las universidades es cada vez creciente. Además, el incremento de las expectativas de la sociedad en lo que concierne a la labor de las universidades y el incremento de la demanda de estos servicios han provocado una preocupación por mejorar la calidad de la enseñanza universitaria, y por ende por satisfacer las necesidades de sus múltiples clientes.

En su presente investigación se desarrolla, considerando los elementos que determinan la satisfacción de los estudiantes y la relación entre la satisfacción experimentada por ellos y su lealtad a la institución que ofrece el servicio. En tal sentido la investigación se realizará por medio un modelo de ecuaciones estructurales, cómo la satisfacción de los alumnos se ve reflejada en comportamientos de los mismos, que ayudan a la institución a la captación de alumnos.

(Vergara Schmalbach & Quesada Ibargüen , 2011) en trabajo de investigación titulado: análisis de la calidad en el servicio y satisfacción de los estudiantes de ciencias económicas de la universidad de Cartagena mediante un modelo de ecuaciones estructurales. En este trabajo presenta un modelo de ecuaciones estructurales para determinar la calidad en el servicio ofrecido por las distintas unidades académicas pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena

En sus conclusiones se menciona que el modelo permite evaluar la calidad del servicio en forma exitosa en centros educativos, identificando los puntos clave en los cuales debe centrar la atención la institución para mejorar la satisfacción de los estudiantes y aumentar la intención de recomendar la universidad.

(Mejías, 2010) en su trabajo de investigación titulada; Evaluación de la Calidad de los Servicios Universitarios No Académicos en una Universidad Venezolana. Señala una evaluación de la calidad de los servicios no académicos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Con el objetivo de adquirir información que permita determinar la percepción que el estudiante tiene en relación a los servicios que ofrece la universidad. En la actualidad, la calidad es una de las bases fundamentales del desarrollo de las instituciones públicas y privadas prestadoras de bienes y servicios. En Venezuela es de mucha importancia el tema de la calidad.

finalmente señala que, la calidad de los diferentes servicios se percibe en base a tres factores, los cuales son: elementos tangibles, la capacidad y la eficiencia en los servicios.

( Cecilia Tumino & Ruth Poitevin, 2013) la investigación titulada: la evaluación de la calidad de los servicios universitarios desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com