ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo antecedentes de la economía


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes Históricos de la Economía.


Elaboró: Bello Cruz Carlos Mauricio.

         476.        [pic 1][pic 2]

Aparición de la moneda.[pic 3][pic 4]

Los fenicios inventaron la moneda, para hacer más fácil los intercambios. Otras civilizaciones ocuparon este método.

[pic 5][pic 6][pic 7]

Mercantilismo.[pic 8][pic 9]

El mercantilismo es un sistema político y económico basado en la idea de que los países son más ricos y prósperos mientras más metales preciosos puedan acumular.

         Actualidad.        [pic 10][pic 11]

Economía Clásica.

Adam Smith plantea su libro riquezas de las naciones, que plantea sobre la división del trabajo el mercado, la moneda, Etc.


Economía Neoclásica.

Se fundaron las siguientes escuelas: la Escuela de Cambridge, Austriaca de Economía y Lausana, escribiendo libros como la teoría de la economía política, Principios de economía política, Etc.[pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

Conclusión: Es fundamental conocer la historia de la economía ya que es fundamental para la vida, así también ver como fue evolucionando desde su aparición ante no existía la moneda, ocupábamos el truque como principal sector económico. Después los fenicios inventaron la moneda ya que eran los principales comerciantes en ese tiempo, pero al momento de aplicar el truque sus embarcaciones se llenaban y tenían que construir bodegas en sus territorios era un poco más complejo llevar los productos que intercambiaban entonces un día los fenicios entraron a un territorio no recuerdo el nombre, pero en el territorio que estaban vieron que una persona llevaba una moneda, pero la moneda que llevaba la persona era como identificación para poder entrar al territorio ya que la moneda llevaba la cara del rey quien los gobernaban. Entonces a los fenicios se les ocurrió la grandiosa idea de crear la moneda para no poder transportar los productos que intercambiaban y así darle un valor a cada producto, ellos también inventaron lo que el interés.

El feudalismo que lo entiendo como un atributo al rey, ya que un feudo era una parte del territorio que te daba el rey y tu lo tenias que trabajar. El capitalismo muchos historiadores creen que se creo en el siglo XIII otros cuando fue el descubrimiento de América, pero el capitalismo lo entiendo como una evolución en el comercio. El mercantilismo lo aplicaban mas que nadas los imperios que conquistaban los territorios para así poder saquear sus tierras y tener muchos metales en eso se basaba la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (488.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com