ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA DE EL SALVADOR


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  Tesis  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: ECONOMIA DE EL SALVADOR

Con Economía de El Salvador, se hace referencia a todo proceso de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios en la Republica de El Salvador en América Central. El ente gubernamental encargado de todo aquello a lo que se hace referencia con economía de El Salvador es el Ministerio de Economía

SUBTEMA:

1-ECONOMIA

economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individualesproducción, intercambio, distribución y consumo de bienes yservicios, entendidos estos como medios de necesidadhumana y resultado individual o colectivo de la sociedad. otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: lapsicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.la literatura económica puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía.

2-PRODUCCION

Producción, en Economía, creación y procesamiento de bienes y mercancías, incluyéndose su concepción, procesamiento en las diversas etapas y financiación ofrecida por los bancos. Se considera uno de los principales procesos económicos, medio por el cual el trabajo humano crea riqueza. Respecto a los problemas que entraña la producción, tanto los productores privados como el sector público deben tener en cuenta diversas leyes económicas, datos sobre los precios y recursos disponibles. Los materiales o recursos utilizados en el proceso de producción se denominan factores de producción.

Existen distintos modos de producción

3- INTERCAMBIO

En el ámbito del marketing se llamará intercambio a aquella comunicación que se establece entre dos o más partes para conseguir de parte de la otra algo que se valora infinitamente. Algunas condiciones que nos marca el marketing para que se ese intercambio son: que existan las partes, que cada una de las partes ostente algo que sea de valor y necesidad para la otra, es decir, que el otro quiera algo de mí, cada parte deberá ser capaz de comunicarse y dar aquello que tiene, cada parte deberá tener la libertad para aceptar o rechazar la oferta de la otra parte por aquello que tiene y que cada parte deberá estar convencida de tratar con la otra parte que tiene aquello que se quiere para conseguir que se lleve a buen puerto el intercambio.

4-DISTRIBUCION

es la acción y efecto de distribuir (dividir algo entre varias personas, dar a algo el destino conveniente, entregar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com