ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA POLITICA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 5

ECONOMÍA POLÍTICA / OSKAR LANGE

Contesta las siguientes preguntas:

Conforme al texto de Oskar Lange ¿en qué consiste la producción?

En la producción el hombre actúa sobre la naturaleza y él mismo se va conformando durante este proceso, constituye una actividad humana consiente y dirigida para adaptar los recursos y las fuerzas de la naturaleza a las necesidades del hombre.

La producción, desde el punto de vista económico: es la elaboración de productos (bienes y servicios)a partir de los factores de producción (tierra, trabajo, capital,) por parte de las empresas (unidades económicas de producción),con la finalidad de que sean adquiridos o consumidos por las familias (unidades de consumo) y satisfagan las necesidades que éstas presentan. , distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas.

Conforme al texto de Oskar Lange ¿en qué consiste la distribución?

Es el proceso productivo creado de bienes y productos que se convierten en objetos de distribución entre los miembros de la sociedad. Sin embargo, la distribución influye en las condiciones de producción, y por tanto en el proceso productivo, en su carácter y en su curso.

¿Cómo define Oskar Lange al trabajo?

A la actividad humana que constituye la producción, se compone de diversos aspectos que designa con el nombre de trabajo, y éste es un conjunto de funciones realizadas durante el proceso de producción con el propósito de crear bienes, es decir, objetos que sirvan para satisfacer las necesidades humanas.

¿Cómo define el proceso de producción?

Es un proceso por el cual se crean los bienes y servicios económicos, es la actividad de cualquier sistema económico que está organizado para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas. La producción se realiza por la actividad humana de trabajo y con la ayuda de determinados instrumentos

¿En qué consiste la producción industrial?

El proceso de producción industrial precisa de ciertos elementos como la materia prima, la mano de obra cualificada y una cierta tecnología más o menos compleja. El resultado del proceso de producción será el producto, al cual gira todo el proceso de producción. Dicho producto ostentará una serie de características, de entre ellas una es fundamental desde el punto de vista de la gestión y el control de la producción: La calidad del producto. Todo proceso de producción industrial precisará una estructura donde realizar la actividad necesaria para la producción y se dará en un entorno que modificará la propia actividad industrial (demanda, disposición de materia prima y mano de obra cualificada, climatología, medios de comunicación)

La producción industrial es una importante fuente de riqueza de un país, ya que se logra impulsar la economía a través del fortalecimiento y crecimiento de empresas manufactureras de manera que estas sean capaces de exportar productos competitivos y reinvertir en su propia expansión y generar empleos.

Conforme al texto que se analiza ¿en qué ramas se subdivide la industria?

Industria extractiva: la cual extrae las reservas que se encuentran en la naturaleza, como la minería, explotación de pozos de todo tipo, caza y pesca.

Industria energética: que se encarga de transformar las fuentes de energía que existen en la naturaleza con el fin de ponerla en condiciones útiles para el hombre, por ejemplo, las plantas eléctricas.

Industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com