ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Politica


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

EL PRIMER DESARROLLO CAPITALISTA Y LA DECADENCIA DEL FEUDALISMO EN FRANCIA HASTA LA REVOLUCION DE 1789.

Inglaterra y Francia fueron los primeros países que desarrollaron el capitalismo y en el cual en ellos la agricultura era una rama muy importante. Los señores feudales trataron de apoderarse del plus producto ya que a los campesinos no tenían interés de ese plus producto a consecuencia de la gran explotación que ellos recibían.

Cuando los campesinos empezaron a actuar de esa manera fue disminuyendo la producción que ellos hacían, se dio la libertad de los campesinos para que ellos en vez de producir un producto tengan la obligación de comprar algún producto para su alimentación. La opresión de los campesinos se fue desarrollando cada vez mas ya que fueron despojados de sus tierras y a consecuencia de eso el ganado fue disminuyendo y como cada vez se fue dando más miseria los campesinos tuvieron que volver a aceptar los derechos que tenían anteriormente.

También nos menciona sobre el mercantilismo que es una doctrina de comercio, ellos promueven principalmente el comercio con los productos elaborados en su propio país ya que de este nuevo modo pueden agregar un nuevo valor por que se esta cobrando la fuerza propia de trabajo, las materias primas para que con esas ganancias que se obtengan el país vaya aumentando su riqueza.

La burguesía combatió con el feudalismo por que el fe4udalismo estaba obstaculizando el desarrollo capitalista y por que ella misma había acumulado la riqueza capitalista, la burguesía actuó de esta manera ya que ella era el estrato mas importante y con mayor conciencia de clase. La base de la clase dominante era la agricultura.

En el comercio alean fue todo lo contrario ya que ellos no obtuvieron ningún apoyo de alguien fuerte de autoridad mas bien les pusieron muchos obstáculos que los pusieron las rivalidades comerciales.

Cuando se dio la guerra de los 30 años hubo una destrucción total para todos en ese país ya que a los campesino les robaron sus cosechas y la agricultura disminuyo a consecuencia de la muerte de mucha gente por esa guerra.

Todo este capitulo nos quiere dar a entender que antes era mejor tener esclavos que eran los campesinos para que ellos produjeran un producto y el feudal lo vendiera y lo que el campesino ganaba era únicamente lo necesario para que sobreviviera el y su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com