ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Politica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 3

. En la segunda mitad del siglo pasado, ocurre un hecho sin precedentes que tuvo a toda la humanidad pendiente de su desarrollo, la denominada “guerra fría” creó un ambiente de zozobra por lo que “posiblemente podría suceder”. La guerra fría fue un conflicto ideológico entre las dos grandes potencias del mundo, el bloque soviético y estados unidos, en esta guerra no se disparó una sola bala ya que la hostilidad existente radicaba en el modelo económico y político que sustentaba cada potencia.

Averigüen qué modelo defendía cada potencia y sustenten cuál de los dos sería el más viable para estos momentos de crisis.

Los modelos que defendían a las dos grande potencias fueron el socialismo que es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema económico y político basado en la socialización de los medios de producción.

y a USA El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados

Entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y el oriental-comunista liderado por la Unión Soviética. Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas.

Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.

Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro. Esta fue una guerra de ideologías donde no había enfrentamiento de armas

Estas dos potencias se limitaron a actuar como "ejes" influyentes de poder en el contexto internacional.

2. En qué consiste la “división del trabajo” y cuantas se han presentado a través de la historia según el texto.

Consiste en la separación de las operaciones productivas, en la descomposición del esfuerzo total que exige la satisfacción de nuestras necesidades materiales, de suerte que cada productor atienda a una sola de ellas determinadamente y se dedique siempre a la misma tarea o a un corto número de funciones.

La división del trabajo no es más que una aplicación de la ley general de la actividad, y se funda en las condiciones de los dos términos de la relación económica: el hombre y la Naturaleza. Las facultades humanas tienen un desarrollo particular en cada individuo, que determina el predominio de alguna de ellas y la aptitud especial para ciertas ocupaciones; y, por otra parte, todas nuestras facultades se perfeccionan con el ejercicio continuo, y se hacen cada vez más eficaces. A esto se agrega que por el gran número y la mucha diversidad de las necesidades no es posible satisfacerlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com