ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOSISTEMA Y BIENESTAR CARTA DE AUTOCOMPASION


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Biografías  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2: Mi historia de vida

Características de Redacción:

Descripción:

La descripción es una representación de palabras acompañada de imágenes que explica las cualidades  o circunstancias de una personaje, acontecimiento u objeto, sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una que haga más creíbles los hechos que se narran. Es importante tener en cuenta que toda descripción resulta inevitablemente subjetiva ya que se encarga de representar aspectos parciales de cómo una persona observa e interpreta la realidad.

Narración:

Es la manera de contar una secuencia o una serie de acciones realizadas por unos personajes en un lugar determinado a lo largo de un tiempo, siendo el objetivo del autor de la narración es que el lector se imagine los sucesos que se cuentan reales o imaginarios, ocurridos a lo largo de un periodo de tiempo.

Se caracteriza por narrar tres hechos, el principio, el desenlace y el final, en donde normalmente se forma la trama de la historia. Los elementos de la narración son: el narrador, las acciones, los personajes y el marco narrativo; por su parte, el personaje que relata la historia puede adaptarse de acuerdo a lo que desee el escritor, por lo que el narrador de la historia puede ser el protagonista.

Resumen

Es un escrito que sintetiza las ideas principales de un texto. En el resumen se han de evidenciar los vínculos lógicos de las ideas explicadas en el texto de partida, aunque esto suponga cambiar el orden en que aparecen, y la redacción debe adoptar un tono objetivo,

Los resúmenes pueden elaborarse con diferentes objetivos:

  • Presentar una obra literaria en la contraportada.
  • Introducir al lector en un artículo científico
  • (Demostrar un grado suficiente de comprensión lectora en la escuela;

Sintetizar la información para el estudio o consulta posterior

Argumentación

Es  un resumen de los principales hechos que se desarrollan en una obra. No explica causas ni detalles es un razonamiento para justificar una proposición,  es un discurso que se ejerce con una finalidad. Las cualidades fundamentales de un argumento son: la consistencia y coherencia; entendiendo por tal el hecho de que el contenido de la expresión, discurso u obra adquiera un sentido o significado que se dirige a un interlocutor con finalidades diferentes:

  • Como contenido de verdad : consistencia y coherencia con otras verdades admitidas, o con referencia a un hecho o situación que haga verdadero o falso dicho contenido.
  • Como discurso dirigido a la persuasión como motivación para promover o proponer una determinada acción.
  • Como finalidad de acción : consistencia o coherencia con otros intereses o motivaciones del individuo o individuos receptores del contenido como motivación a actuar de determinada manera.

Síntesis

Se basa en las ideas centrales de un texto, sin embargo, la construcción de una de ellas no resulta una tarea sencilla. Es importante que la síntesis de un texto, a pesar de ser obra de una persona diferente, sea un texto más pequeño que muestre la intención original que el autor del texto madre quiso reflejar, por lo tanto, es importante evitar incluir ideas nuevas o percepciones propias acerca de lo que se está queriendo resumir.

Para la realización de una buena síntesis lo recomendado es realizar una lectura completa del texto, y luego, una segunda lectura en la que se subrayan las ideas centrales. Durante el proceso de la relectura es de gran ayuda notar la estructura del texto, el que debiera contener una introducción, un desarrollo y una conclusión. De este modo, resultará más fácil organizar las ideas extraídas y redactar un nuevo texto sin modificar la intención del autor original. Al realizar una síntesis es importante y/o relevante el saber, que no debes crear un resumen de lo contrario, ya no es una síntesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (215.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com