ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECUADOR POLÍTICO


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

ECUADOR POLÍTICO

 REGIONES: Es una división territorial, definida por cuestiones geográficas, históricas y sociales, que cuenta con varias subdivisiones. El Ecuador se encuentra dividido en 4 Regiones muy diferenciadas: la Región Insular, la Región Litoral, la Región Andina y la Región Amazónica.

 PROVINCIA: Es una división político-administrativa conformada por la unión de dos o más cantones. Este país cuenta con 24 provincias. Cada una tiene un prefecto elegido por votación popular y un gobierno provincial conformado por todos los alcaldes de la provincia.

 CANTÓN: Son las divisiones administrativas de segundo nivel de Ecuador. Existen 221 cantones, que a su vez están subdivididos en parroquias, las que se clasifican entre urbanas y rurales.

 CABECERA CANTONAL: Es la población más grande dentro del cantón y es administrado por el Alcalde.

 PARROQUIA: Son la división político-territorial de menor rango (tercer nivel). Existen 1.149 parroquias en Ecuador (790 rurales y 359 urbanas).

 URBANA: Es aquella que se encuentra circunscrita dentro de la metrópoli o ciudad. Consta de toda la infraestructura necesaria para ser una ciudad principal.

 RURAL: Son aquellas que son apartadas de la ciudad principal o metrópoli. Suelen ser comarcas o conjunto de recintos cuyos pobladores viven de labores agrícolas y del campo.

 BARRIO: Es una subdivisión de una ciudad o pueblo, que suele tener identidad propia y cuyos habitantes cuentan con un sentido de pertenencia.

LA COLONIA

GOBIERNO

 REAL CONSEJO DE INDIAS: fue el órgano más importante de la administración indiana (América y las Filipinas), ya que asesoraba al Rey en la función ejecutiva, legislativa y judicial.

 CASA DE CONTRATACIÓN: eran establecimientos destinados al control de la actividad comercial y el tránsito de personas y expediciones entre España y América.

 VIRREINATOS: El virreinato constituyó la máxima expresión territorial y político-administrativa que existió en la América española y estuvo destinado a garantizar el dominio y la autoridad de la monarquía peninsular sobre las tierras recientemente descubiertas.

 REAL AUDIENCIAS: fue un órgano judicial creado por la Corona de Castilla. Formalmente, la primera audiencia fue establecida en Valladolid el año 1371.

 GOBERNACIONES: En las antiguas colonias españolas en América, demacración administrativa dentro de un virreinato.

 CAPITANÍAS GENERALES: fue la denominación de un cargo del Imperio español, el cual se confería junto al de virrey, presidente y gobernador.

 CABILDOS: Fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com