ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION AMBIENTAL ¿Cómo concientizar a las personas en el manejo de residuos sólidos?


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA

POR

JENNIFER ARISMENDY BEDOYA

DAYANA MARTINEZ GOMEZ

DOCENTE

BERNANDO OSORIO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO CAUCASIA

ÁREA: ESPAÑOL

GRADO: 10ºMTCO

CAUCASIA - ANTIOQUIA

29/03/2016

ACTIVIDAD INTEGRADORA

TEMA: EDUCACION AMBIENTAL

¿Cómo concientizar a las personas en el manejo de residuos sólidos?

El municipio de Caucasia muestra una gran problemática en cuanto a las amenazas y riesgos que se encuentran representados principalmente por las inundaciones y los socavamientos todos en las áreas aledañas a los ríos Cauca y Nechí, a las ciénagas sobretodo en el área urbana y a las áreas circundantes de los caños Atascoso, el Silencio y Córdoba.

Estas situaciones se han venido tornando críticas por la realización de una serie de prácticas inadecuadas que han venido afectando los lechos de los ríos y de las ciénagas del municipio. Dentro de estas se encuentran la minería que ha causado la sedimentación de los ríos y de los otros cuerpos de agua, además del desecamiento de las ciénagas unas para integrarlas a las actividades agropecuarias, otras para aterrarlas con fines de vivienda y los caños porque han ido siendo convertidos en basureros y sus orillas dedicadas a la vivienda.

VISION MUNICIPIO DE CAUCASIA

 Seremos el municipio líder en desarrollo económico social y de la zona del Bajo Cauca. Estaremos preparados para afrontar el nuevo milenio logrando un desarrollo sostenible en el campo agrícola, ganadero y minero, con la creación de empresas de economía mixta y privada, ofreciendo incentivos favorables para su asentamiento (reducción de impuestos de Industria y Comercio y Predial). Así generaremos utilidades para invertir en obras de infraestructura como parques, hospitales, escuelas, universidades, vías y vivienda de interés social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com