ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION VESUS CLASE SOCIAL


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACION VESUS CLASE SOCIAL

Gerly Hassam Gómez Parra (Bogotá, 20 de marzo de 1977) Es un humorista colombiano y docente de inglés profesional de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Hassam es conocido en su trayectoria de comediante por interpretar a personajes como Rogelio Pataquiva, Guevardo y Próculo Rico en canales como Caracol y Humor Channel de la televisión colombiana. Hassam también participo en El Desafío 2013 en el equipo de las celebridades.

De acuerdo a lo visto en el video el manejo del idioma que le da Hassam nos lleva a un contexto idiomático algo vulgar en donde a partir de sus propias vivencias nos enseña regala un recorrido por la historia de Colombia desde la época de la conquista hasta la modernidad de nuestros días, en donde nos enseña a partir de su punto de vista la evolución de la educación a medida que se va estratificando en las diferentes clases sociales en donde nos muestra la diferencia que hasta un simple juego puede llegar a denotar de acuerdo al contorno en el que se elabore.

Nos hace sentir identificados con la forma en que puede alternar la comedia con vivencias que nos lleva a nuestros días de niñez, mostrándonos de una forma divertida pero al mismo tiempo crítica y que nos deja mucho que pensar, en la forma en como nos educamos en nuestro país

Luego según lo planteado en los párrafos anteriores la relación entre educación y clase social es fundamental para la comprensión de la dinámica del sistema educativo. Como lo muestra Hassam (3) en el video es un campo común afirmar que la educación expresa las características de la sociedad dentro de la cual se halla inmersa, pero se ha tendido a olvidar que las sociedades estratificadas se aprovechan de sus sistemas educativos de muy diversa manera. Este hecho es todavía más pertinente sí se recuerda que las clases constituyen una de las dimensiones más importantes de la estructura social. Si definimos las clases como agregados de individuos y familias con posiciones socioeconómicas similares, encontramos que ellas poseen diversas capacidades de acceder a los bienes y servicios de la sociedad según su propiedad, sus ingresos y su ocupación, esto es, su riqueza. Estas características les confieren a sus integrantes un modo de vida típico que se traduce en un comportamiento y en un conjunto de valores particulares que a su vez se convierten en rasgos culturales diferenciadores, reforzando las desigualdades económicas que les sirven de base. Ello es lo que ha llevado a identificar las clases como subculturas, como formas distintas de socialización, conducta, aspiraciones y actitudes que resultan en un estilo de vida propio y específico.

No obstante que la existencia de la división de clases es ampliamente reconocida en nuestro medio, existe una opinión muy extendida de que la educación tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com