ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes y problemática: SERVICIOS A ESTUDIANTES

La provincia de Esmeraldas por siglos había sido marginada de cualquier desarrollo, no sólo en lo político y lo económico, sino también en lo religioso. Y la gente esmeraldeña quiso avanzar, y rápidamente. La Iglesia no pudo ignorar el crecimiento numérico y de las aspiraciones del pueblo esmeraldeño. Así que se hizo urgente contar con la ayuda de una comunidad religiosa capaz de solucionar algunos problemas y dar origen a una sociedad cristiana madura, con sus estructuras y sus líderes; hacer una labor típicamente misional donde la Misión Comboniana y la Iglesia Ecuatoriana debían sentirse responsables y comprometerse a fondo. Así fue q se fundó la universidad católica con ayuda de muchos y con esfuerzo de otros, pero principalmente con el objetivo de crear profesionales de calidad y basados en el evangelio, desarrollando propuestas científicas, innovadoras y sostenibles.

Por el momento no existe alguna investigación previamente hecha sobre el tema a desarrollar, debido a que este problema no estaba tan obvio antes como hoy en día debido a la alta tasa de estudiantes q se han matriculado hoy en día a la universidad, y esto conlleva mucha más demanda de servicios de todo tipo ahí en las instalaciones de la Universidad.

Principal problema a resolver es la deficiencia de calidad en los servicios que brinda la universidad a sus estudiantes, personal docente y administrativo.

Debido a la alta demanda de estudiantes, se ha originado una deficiencia en la calidad de los servicios que se brindan en la universidad hoy en la actualidad, causando inconvenientes y problemas a los estudiantes y usuarios en general.

Uno de esos inconvenientes es el demorado proceso de matriculación que existe en la actualidad en la universidad y ya q hay muchos estudiantes se convierte en todo un caos.

Parte importante también es la mala atención y altos costos en el bar de la universidad, lo que produce la salida de estudiantes a comprar sus alimentos en otros lados.

Otra causa importante de la investigación es la falta de mas laboratorios de computación para que los estudiantes y personal en general pueda hacer sus trabajos o consultas, ya que existe una fuerte demanda a la hora de dejar deberes los docentes a los estudiantes, si se implementara mas laboratorios solucionarían muchos inconvenientes de algunos alumnos q a la hora de necesitar una computadora para hacer tareas no encuentra ninguna disponible.

Otra causa es la falta de áreas de esparcimiento, donde los estudiantes puedan jugar sanamente, ya sean juegos de mesa u otros, lo q produce q estos se distraigan en otras cosas como son los vicios q en vez de ayudarlos les hace mal, se cree q con un área de estas se evitaría q se ocupen en otras cosas en las horas libres q tengan.

Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com