ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE LA SOCIOLOGIA DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

Protocolo de Lectura Acerca de la Ubicación de la contabilidad en el campo del conocimiento

Seminario de Teoría Contable.

Este capítulo hace referencia a la importancia de la Contabilidad en todos los aspectos, se centra en el dominio contable en el que se describen los campos de aplicación de las diferentes teorías. Hace mención en que como profesionales se debe tener una visión global y amplia de todos los campos, y las teorías contables que se tienen.

La contabilidad ofrece, no solo una alternativa de registro, ya que en su desarrollo complementa al profesional para enfrentar la realidad y permite estar a la par con los cambios de su entorno llevándolo a buscar nuevos objetivos.

En la Contabilidad patrimonial o financiera tiene gran importancia ya por que su aporte constituye los estados contables de uso general, necesario el control y la comprensión del flujo de riqueza de las organizaciones que permitan evaluar los procesos

En la contabilidad Gerencial es tradicional desempeñar un rol de presupuestación y control en la que debe conocer el sistema de contabilidad interna y externa ya que la gerencia necesita reconocer todos sus componentes para adaptarse a los cambios. Es necesario implementar estrategias de trabajo como Sistemas Contables que que permitan optimización del tiempo, y abandonar la idea de que la operación contable se convierta en una actividad rutinaria.

Las actividades socioecomicas desarrolladas en un país permiten una relación directa con el estudio de la Contabilidad, pues esta arroja los resultados de las acciones, del manejo y del control y la dirección que debe tener una organización, con el fin de tener criterios a la hora de tomar decisiones.

En la actualidad se le ha brindado una mayor relevancia a temas tan críticos como los efectos adversos que le producen las organizaciones a la sociedad y medio ambiente, con sus procesos de fabricación de productos, desechos de residuos, y uso de recursos naturales como lo son, los ingenios, empresas extractivas, por esta razón la Contabilidad Ambiental juega un rol importante en este ámbito, pues con este estudio se busca que a través de normas y leyes contables se aborde una realidad y sobre todo, equilibrar el impacto mencionado. En mi opinión ningún dinero que paguen las empresas por uso inadecuado de los recursos naturales, procesos industriales, emisión de gases, entre otros, mitigaran el daño causado a la naturaleza ya que la no la preservación del medio ambiente, también incide en el desarrollo de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com