ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO PRACTICO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO PRACTICO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Ante el caso que ocurre con dos empleados de la empresa Segura LTDA. En el que se ve afectados por incapacidades continuas debido a causas ocurridas por las actividades que desarrollan para la empresa, la afectación es por problemas respiratorios identificados a causas como la manipulación de cemento y pintura de señalización. Como jefe de seguridad y salud en el trabajo me veo en la situación de identificar las causa de estos problemas por ello me veo en la necesidad de buscar la ficha de datos de seguridad del cemento y de la pintura que se utilizan.

  • Ficha de datos de seguridad del cemento gris: se encuentra en el anexo 1
  • Ficha de datos de seguridad de la pintura acrílica en frio: se encuentra en el anexo 2

Observando la ficha del cemento se observa que puede provocar problemas respiratorios como lo que en estos momentos tiene el empleado, esto por la inhalación del polvo el cual puede irritar el tracto respiratorio o causar quemaduras, también puede provocar cáncer si se inhala. Como primera cosa se mirara espacio de trabajo ya que este influye en esto problemas al no estar ventilado o en espacios cerrados se concentra este polvo en caso de que el espacio fuese cerrado se necesitara de la instalación de un sistema de ventilación, como segunda observación se propone al empleador usar un respirador aprobado por NIOSH/MSHA en caso de existir el riesgo de exposición al polvo en niveles que excedan los límites de exposición establecidos.

Observando la ficha para la pintura utilizada para señalización, se tiene que esta contiene ciertos componentes que la hacen toxica si se tiene un exposición repetida. Los efectos nocivos para la salud en caso de ingestión, contacto con la piel o inhalación de forma repetitiva, produciendo depresión del sistema nervioso central ocasionando dolor de cabeza, mareos, vértigos, nauseas, vómitos, confusión y en caso de afección grave, pérdida de conciencia. Ante esta situación se sugiere para el empleado el uso de un respirador especial como una máscara auto filtrante para gases y vapores y partículas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com