ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO

El aborto mata la paz del mundo, es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿Qué me impide matarte? ¿Qué me impide matarme? Ya no queda ningún impedimento. Madre Teresa de Calcuta

Buenos días profesora y compañeros, hoy hablare de un tema muy polémico en los últimos años, que atrae la atención de todo el mundo ya que es un hecho criminal y uno de los principales llamados de atención para nuestra sociedad.

¿Qué es el aborto? Es la interrupción y finalización prematura del embarazo. Pero en nuestro país ocurre en varias circunstancias, desde 2007 en el Distrito Federal el aborto fue legalizado, mientras que en otros estados era válido bajo situaciones de riesgo, violaciones o prevenciones, entre otras. Estas tienen un apoyo psicológico y médico para poder llevarse a cabo. Por lo contario, yo les planteo otra situación, la del embarazo adolescente o no deseado, que es donde se da el promedio más grande del aborto. ¿Es correcto apoyar el aborto en este tipo de situación?

Aquí les presento razones por las cuales no se puede apoyar esa situación.

Todos los seres humanos somos iguales, nadie tiene más derechos que otro, nadie es un ser superior para privar de la vida a alguien. El aborto es homicidio, homicidio contra tu propia sangre, que como cualquier ser humano, merece crecer, merece tener una buena educación y tiene derecho a vivir.

Todos tenemos errores, y todo tiene consecuencias, pero esto no es una solución. Muchos dirán que por el pequeño desarrollo del embrión no sentirá, pero recapaciten y analicen, si ustedes estuviesen en un caso similar que sentirían. Los padres son los que deben aceptarte y cuidarte incondicionalmente ante todo, son ellos quienes te apoyaran ante todo en cualquier problema, simplemente con saber que existe el 1% de que el bebé sienta tal daño, no sería capaz de realizarlo

Ha habido casos donde hay jóvenes deseando ser padres a una buena edad, que desean tener una familia y no temen afrontar las cosas como padres, pero cuando sucede algo que no es planeado e inesperado, traicionan su deseo, sus pensamientos y sus principios para salir de ese problema el cual conlleva una gran responsabilidad por ser lo que ya he venido explicando.

Ahora no pueden poner excusas o no pueden decir que no lo saben, porque información hay mucha, medios de comunicación, internet y no falta la plática que te han impartido. Con ayuda de todo eso debemos quitarnos la ignorancia, la irresponsabilidad, tenemos que tener madurez para afrontar las consecuencias de nuestros actos.

Yo no apoyo el aborto, ni intento cambiarles la forma de pensar, pero espero reflexionen con lo que les he dicho, que cambien de opinión, no solo por su bien, sino por las personas que los rodean y por las que quieren vivir. Concluyendo, les recuerdo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com