ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El alcoholismo en los jóvenes de 12 a 17 años


Enviado por   •  2 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

                            Actividad INTEGRADORA[pic 1]

Fase Final: Presentación de mi proyecto en una página  Web

[pic 2]

Alumna: GRACIELA MOLINA VALDES

Facilitador: FERNSNDO TOMAS DÍAS GARCIA

Módulo: 23

Semana: 4

Grupo: M23C4G11-066

Fecha: 25 de julio de 2019

Les comparto la Link de mi página Web:

https://081.wixsite.com/website

Les comparto la Link de mi video

Fase final: Presentación de mi proyecto en una página Web

El título de mi proyecto es;

“El alcoholismo en los jóvenes de 12 a 17 años”

El objetivo de esta presentación, es demostrar como los jóvenes hoy en día van perdiendo la voluntad de vivir, pues muchos ocultan su felicidad detrás del alcohol.

Introducción:

Es un tema que se me hace de suma importancia, pues hoy en día estamos viviendo muchos tipos de problemas frecuentes, el propósito general de este tema es para que conozcan lo que es el alcoholismo en jóvenes de 12 a 17 años, conociendo los daños que les afectan. El consumo de alcohol es un mal habito en estos jóvenes, que forman parte de los llamados estilos de vida, y que está considerablemente fuera de control y culturalmente aceptado en la sociedad, y que no es solo un comportamiento individual, sino que es fuertemente influenciado por el argumento socioeconómico y cultural en el que vivimos, cambios que están afectando generalmente a los adolescentes y jóvenes al consumo del alcohol, para esto hay una solución, un proyecto que se llevará a cabo informando a los jóvenes las causas, daños y consecuencias, por medio de un programa de rehabilitación, con ayuda de los padres y vecinos de la comunidad.

Problema que se busca solucionar:

El problema es que  los vecinos de aquí en mi comunidad en la UH. Solidaridad ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla Ciudad de México y  a las comunidades que la rodea, conozcan la problemática que existe entre estos jóvenes por su forma de beber, como les afecta en el medio en que se desarrollan, y quienes son los afectados por estas causas, conoceremos también a las instituciones, dependencias y grupos especialistas en el tema, los cuales ofrecen apoyo y ayuda incondicional (sin ningún costo).

Objetivos:

Es disminuir el consumo de alcohol entre los jóvenes, con el objetivo de mantenerlos sobrios y que puedan ayudar a otros jóvenes que están sufriendo por esta enfermedad, y poder integrarlos de nueva cuenta a la sociedad

Hacer de la participación de hombres y mujeres, que apoyen a familiares o conocidos para poder ayudarlos con sus rehabilitaciones, y poder obtener su recuperación integral con la sociedad.

Como nos afecta el alcoholismo en diferentes ámbitos.

En el ámbito económico, estos jóvenes viven situaciones económicas deplorables, donde hacen todo lo posible de conseguir dinero de malas fuentes para poder llevarse esa primera copa, sin importarles que sus familias sufran por esos desfalcos económicos,

En el ámbito educativo, es que cada día hay más abandono y ausentismo en las escuelas, para ello se pide el apoyo a las autoridades educativas, las reintegraciones a sus planteles educativos, y coordinar juntas de información sobre el alcoholismo dentro de los planteles.

En el ámbito social, se denota en el alto índice de alcoholismo en los jóvenes menores y adolescentes, en el mal aspecto que representan para la sociedad y la comunidad, que no existe ayuda por parte de autoridades para ellos.

La justificación de mi proyecto, es lograr que los integrantes del grupo demos a conocer la problemática que causa la enfermedad del alcoholismo, que entendamos que es una enfermedad y que no es bien vista por la sociedad, que si queremos hacerlo solos no podremos obtener resultados satisfactorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (241.2 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com