ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

EL APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

Aprendizaje en la sociedad de la información

Instituto IACC

01-06-2014 

¿Cómo influye el uso masivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el aprendizaje de hoy?

En cuanto a la pregunta antes dada al uso masivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, esta ha influido de manera considerable ya que las personas al adquirir u obtener equipos tecnológicos estas van adquiriendo una alfabetización digital e induciendo a una innovación de aprendizaje tradicional, llevando a niños pequeños a iniciarse en el mundo cibernético y con esto contribuir a un mejor desarrollo cognitivo tanto en niños “normales” como niños con necesidades educativas especiales. Estas herramientas han aportado y ayudado a diferentes personas sin discriminar primero que nada la edad, etnia, lugar de origen, etc. Es por eso la masificación de personas en querer estudiar y así obtener un título profesional a través de esta nueva forma de estudio vía online. Ya las brechas geográficas se han acortado gracias a la tecnología, dando la oportunidad a las personas de estudiar una carrera superior a través de e-learning sin importar su ubicación geográfica, este sistema permite que el alumno programe sus tiempos de estudios y así cumpla con sus obligaciones laborales y familiares.

Las TIC han permitido cambios significativos en los contenidos específicos y las metodologías usadas en el proceso de aprendizaje, ya que tanto el docente como el alumno deben conocer y dominar los recursos tecnológicos donde se lleva a cabo el proceso, para un desarrollo cognitivo que le permita una autonomía y control del propio aprendizaje. Por otro lado él alumno debe aprender a buscar información y organizarla de forma ordenada para un estudio significativo, también debe saber cómo trabajar los contenidos dados por el docente, puede también buscar más información lo que complementaria y ayudaría la ya obtenida siendo así más beneficioso el estudio.

¿Por qué se afirma que hoy en día es tan importante saber qué cómo saber dónde?

El aprendizaje es un proceso continuo, en el que no solo se necesita al profesor para que guie entregando el material suficiente de estudio, también lo hacemos en nuestra actividad laboral y en nuestra vida cotidiana, en general todas las actividades diarias que se hacen en las cuales se genera un aprendizaje. Hoy en día se afirma la importancia del saber qué y dónde, debido a la masificación del uso de las tecnologías de la información y comunicación las cuales permiten obtener información sin importar el lugar o el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com