ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO AYOTZINAPAN


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

AYOTZINAPA, La muerte ha puesto de luto a todo el estado de Guerrero, pero la pregunta que sigue en el aire, ¿porque sicarios y la policía juntos contra un grupo de estudiantes?

Bueno, ya conociendo que la esposa de el presidente municipal de Iguala es hija de un narcotraficante, y que ese día haría un evento para el DIF el cual seria estorbado por los estudiantes, podemos decir muchas cosas.

Pero también esta la otra cara de la moneda, en los últimos años, el gobierno federal, en conjunto con el gobierno de Guerrero y otros estados, se han encargado de MITIGAR los principales grupos opositores al gobernó, tal es el caso de los grupos de autodefensa en toda la región del sur del país, lugar en el que el gobierno no quiso ni quiere combatir al narcotrafico y la gente se vio obligada a defenderse por si misma a defender sus pertenencias y familia, cosa que al gobierno lo le gusto y encarcelo a los lideres de estos grupos.

Y aqui es donde surge una pregunta, Si el gobierno no tiene una buena administración y no resuelve los problemas de la sociedad, ¿va a eliminar a todo aquel que intente resolverlo?, ¿va a desprestigiar a los que den una opinión diferente a la suya?, es claro que la democracia murió hace mucho, pero este caso es como si el gobierno la matara 2 veces.

Ahora, tampoco esta del todo claro que las fosas sean de los estudiantes desaparecidos, si no fuera así surge otra cuestión. ¿Quien gobierna?, ya los sicarios aterrorizan a la sociedad sin ningún problema, el gobierno tiene un nulo control del estado, de la nada desaparecen 40 estudiantes, ¡un grupo entero de la UNAM!, como si se los hubiera tragado la tierra y el gobierno no hace ni dice nada.

No hay que se pesimistas, pero, espero que no pase algo similar con los lideres de el movimiento del IPN, solo espero eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com