ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO DE INPEL, INDUSTRIA NACIONAL DE PAPELES S. A


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

EL CASO DE INPEL, INDUSTRIA NACIONAL DE PAPELES S. A.

INPEL, empresa del ramo de papeles y artes gráficas, produce y distribuye para todo el territorio nacional cartones en general, papeles y cartulina. Su mayor movimiento tiene lugar justamente en época de fiestas, como la Navidad, el Año Nuevo, la Pascua, etc., cuando hay mayor demanda de tarjetas en el mercado. Además de estas tarjetas, gran parte de su producción se relaciona con la fabricación de tarjetas postales, de visita, comerciales, invitaciones matrimoniales; así mismo, es muy grande el volumen de impresión de libros.

Recientemente, la empresa contrató a un Director de Personal, Jacomo Verti, para encargarse de 550 empleados que trabajan en los diversos almacenes de Inpel en varias localidades del estado. El área de producción cuenta con un gerente, Cássio Dias, que responde directamente a la presidencia de la empresa. Hilario Francia ejerce la función de gerente de ventas, con total responsabilidad por las ventas de la empresa en general. Además, hay varios gerentes regionales en otras localidades de otros estados.

El contador, Ernani Pierro, es un funcionario contratado recientemente, traído de una empresa del ramo textil, donde dirigía el departamento de auditoría. Los gerentes de producción y de ventas fueron ascendidos hace dos años. El primero era supervisor de producción, mientras que el segundo era uno de los gerentes regionales de ventas que había tenido siempre un buen desempeño en los campos que se le ofrecieron. El presidente de la empresa, Maximiliano Ferreira Cruz, de 58 años de edad, cree en la necesidad de la capacitación y de los programas educativos para la administración de la empresa, y admite que la "reforma" debe comenzar por la presidencia. En consecuencia, junto con el director de personal, solicitó un estudio para la aplicación de diversos tipos de entrenamiento, incluido un trabajo de organización y métodos para cada uno de los sectores, con el propósito de revitalizar la empresa.

Sin embargo, al tratarse de una empresa que tiene un esquema de trabajo con muchos vicios por parte de los empleados, la iniciativa encontró varios obstáculos ya que, entre otros temas, preveía la reclasificación de cargos y reubicación de personal. Los gerentes, aunque hasta cierto punto son nuevos "en casa", han buscado modificar los sistemas actuales, desarrollados empíricamente por determinados funcionarios que se consideran los mejores y que creen que sin su participación la empresa está condenada al fracaso.

Como el mercado del ramo es bastante competitivo, cualquier posición adoptada sin la debida precaución, que pueda provocar una reacción negativa de los empleados contra la administración, puede redundar en una reducción de la producción y en la consiguiente pérdida de mercado, si la situación se prolonga durante determinado periodo.

TAREA:

  1. ¿Qué información que beneficie al marketing interno deberá tener en cuenta el Director de Personal para tomar una decisión?

  1. En cuanto al procedimiento para la elaboración del plan de marketing interno. ¿Qué elementos debe tener en cuenta la empresa INPEL a la hora de elaborar los contenidos de sus planes de acción?

Rúbrica

Puntos

Excelente

Bueno

Regular

Deficiente

Pregunta 1

Tiene en cuenta los beneficios del marketing interno, he identifica con criterio personal, lo que los  directivos de la empresa INPEL han de tener presente.

Tiene en cuenta los beneficios del marketing interno, y lo que los  directivos de la empresa INPEL han de tener presente.

Explica parcialmente los beneficios del marketing interno, y lo que los  directivos de la empresa INPEL han de tener presente.

La respuesta no es la correcta o no contesta.

10 puntos

10 puntos

08 puntos

05 puntos

0 puntos

Pregunta 2

Tiene en cuenta los elementos del marketing interno, he identifica con criterio personal, el contenido de los planes de acción de la empresa.

Tiene en cuenta los elementos del marketing interno, y el contenido de los planes de acción.

Explica parcialmente los elementos del marketing interno, y/o el contenido de los planes de acción de la empresa.

La respuesta no es la correcta o no contesta.

10 puntos

10 puntos

08 puntos

05 puntos

0 puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com