ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Administraciòn Empresa Nacional


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Ciencias Económicas

Escuela de Estudios de Postgrado

Curso: Administración y toma de decisiones

Dr. Alfredo Paz Subillaga

[pic 1]

Caso: Empresa Nacional del Estado

Integrantes:

  • Daniela Victoria Miranda Sambrano
  • Esler Giovanni Acevedo Gonzalez
  • Jhonatan Estuardo Higueros Perez
  • Walter René Chanchavac Angulo
  • Hamilton Omar Aguirre Orantes

Caso Empresa Nacional del Estado

  1. Que analice las tres opciones anteriormente citadas, y sugiera en consenso al director general de la empresa la mejor opción con sus respectivos procesos, costos y procedimientos para dejar constancia de los pasos sugeridos.

[pic 2]

Actividades a desarrollar por parte de los directores serían los siguientes:

[pic 3]

El Presupuesto con el cual operaria el proyecto se detalla a continuación

[pic 4]

  1. Aparte del fundamento administrativo (procesos, herramientas, entre otros) y financiero, ¿con que fundamento realizaría su propuesta Verbal?

R/ es Brindar la asesoría de la administración de Recursos materiales y la capacidad de construir infraestructura de los servicios de Saneamiento para las comunidades o zonas carenciales.

Pero, más allá, SER PRODUCTIVOS y CONSIENTES, en todo ámbito  y se solicitaría la ayuda de mano de obra  a líderes de la comunidad, para que el progreso y desarrollo de las zonas intervenidas.

 Sugiera una estrategia de negociación entre la empresa y la comunidad para plantear este proyecto y las necesidades actuales.

R/ La estrategia de negociación es plantear una seria de proyectos con el ánimo que sean recursos renovables por ejemplo un proyecto de Agua con la que abarcaría la distribución de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de agua, el factor tiempo seria aproximadamente de 3 años.

Fuente de Energía Eléctrica, el sistema de paneles solares, sistema Eólica.

Serian las bases para obtener los recursos monetarios, con el fin que la empresa y la comunidad sea  Auto sostenibles,  y que el subsidio sea canalizado para Educación, Salud, Trabajo entre otros.

  1. Mencione a quienes beneficiaria y afectaría directamente cada uno de las decisiones que está considerando el Directorio actualmente?

Se benefician:

Los subsidios para el saneamiento tiene como motivación la de mejorar el bienestar social de los pobres o personas afectadas en el lugar, que posteriormente se puede generalizar y afectar a la población en general, por lo que al reclamar que parte de los subsidios sean financiados con fondos de rentas generales como aporte de toda la sociedad se benefician directamente a las personas que lo usan directamente como son los pobladores del lugar e indirectamente se beneficia a la población de otras zonas ya que se evita posibles epidemias de fuerte impacto nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (279.2 Kb)   docx (91.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com