ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONCEPTO DE VIDA COTIDIANA.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la vida cotidiana?

Es Considerada por el hombre un ámbito que implica la vida de todos los días en el que se desenvuelven con mayor naturalidad y familiaridad; en todas las sociedades hay vida cotidiana y no se presenta de igual manera en cada persona. Significa que no se puede pensar al hombre sin vida cotidiana, nadie puede desprenderse de su cotidianeidad. Se dice que es un todo Heterogéneo que entiendo que es la intersección de actividades que integran el conjunto de objetivaciones del ser social; donde es de manera simultánea y se mueven diversos fenómenos y procesos.

¿Qué son los mundos de vida?

Es la realidad en la que vivimos cotidianamente, como lo que se está dando, lo que esta y lo que existe en la realidad, es vivido por los seres humanos sin entrar en explicaciones, su finalidad es utilizar las formas del individuo para relacionarse con el mundo, como punto de partida de toda relación social. Es el mundo de las vivencias de la experiencia.

Es entendido como mundo natural y social, en donde ponemos límites a las acciones, los hombres no solo actuamos y operamos dentro del mundo de la vida sino también sobre él, nuestra actitud natural de la vida está determinada totalmente por un motivo pragmático, dentro del ámbito de la realidad se denomina el mundo de la vida cotidiana.

¿Cuál es la importancia de estos conceptos para la explicación de la realidad social?

Su importancia es que está constituida por intereses o elementos de nuestro grupo de pertenencia, como son las propias personas que forman parte de la misma, las comunidades, las instituciones, etcétera. Son organizadas alrededor del aquí del cuerpo y sujeto y el ahora de su presente; cabe mencionar que reúnen el total de objetos y sucesos dentro del mundo social cultural, en el cual el pensamiento experimenta el sentido común de los hombres que viven es su vida cotidiana y se encuentran en un ambiente social, en donde ejercen sus potencialidades.

¿Qué es la construcción social de la realidad?

El hombre crea la sociedad y ésta se convierte en una realidad objetiva que, a la vez, como una sociedad subjetiva, la realidad establece un proceso dialéctico entre relaciones sociales, hábitos y estructuras sociales; esta realidad es asumida por los individuos, lo que nos lleva inevitablemente es al terreno de la socialización. El mundo social es ocupado por el individuo, de tal manera que llega a determinar las estructuras de su propia conciencia, el propósito fundamental se centra en el conocimiento de la vida cotidiana.

Conclusiones.

Los rasgos principales de la vida cotidiana nos ayudan a comprenderla como una forma de construcción mediante la existencia humana, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com