ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de los conceptos más importantes de la calidad, para crecer en nuestra vida cotidiana


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Identificar la diferencia entre conceptos que simultáneamente podemos pensar que son iguales siendo que no es así, también aprenderemos a definir los conceptos más importantes de la calidad para desarrollarlos en nuestras vidas diarias.

Procedimiento:

Resultados:

1. ¿Qué es Productividad? Defina:

La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.

2. ¿Qué es Competitividad? Defina:

La competitividad es la capacidad que tiene una empresa de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.

3. Describa la diferencia básica entre los dos conceptos: (Cuatro líneas máximo).

Para mí la diferencia es que la productividad es el resultado de lo que produces y la competitividad es como compites con tus adversarios dentro del mercado para poder ser mejor que ellos y así poder tener más clientela por lo tanto tener mas producción.

4. Establezca un reto de las empresas de los 70´s y 80´s. Y un reto en el 2012. En materia de Productividad y Competitividad.

EMPRESAS. Productividad. (Uno nomás para c/u). Competitividad. (Uno nomás para c/u).

Retos de los 70´s y 80´s. Tratar de combatir la estanflación para poder realizar productos contando con el personal y materia prima que se tenía para sacar las producciones sin que la empresa quebrara. Las empresas a pesar de la crisis que se vivía incremento sus precios pero siempre manteniendo la intención de ser más competitivo que sus adversarios.

Retos en el 2012. La mayoría de las empresas en el 2012 fue lograr las certificaciones de productividad para así como también poner más en práctica la calidad total en sus producciones para ser más efectivas. Mayores objetivos para lograr ser de los primeros lugares en productividad …… esto quiere decir tener la mayoría de las ventas respecto a la empresa se refiera.

5. Para la implementación de un TQM una empresa debe INVERTIR recursos. ¿Cómo justificarías la INVERSIÓN vs los Resultados de Contar o no contar, con este Sistema de Calidad? ( 9 )

Inversión. Resultado de contar con TQM. Resultado de NO contar con TQM.

Justificación 1:

capacitación para todos los empleados en sus áreas correspondientes Tener personal preparado para enfrentar los problemas que pueden presentarse El personal no sabe que tiene que hacer o como puede actuar ante un problema.

Justificación 2:

invertir en equipo necesario para cada colaborador Cada usuario tendrá sus herramientas de trabajo para poder lograr sus actividades Pérdida de tiempo al estar prestándose herramientas de trabajo etc.

Justificación 3:

procesos a seguir y roles de cada uno de los colaboradores Cada persona sabrá sus roles a desarrollar conociendo su puesto y sus actividades. Descontrol al no saber que puesto tiene cada quien y no saber sus roles a desempeñar.

6. Te han nombrado responsable de la implementación del Sistema de Administración Total de la Calidad (TQM) y te han solicitado desarrolles el “Programa de Implementación del Proyecto". Estima tiempos de implementación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com