ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSUMISMO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 7

EL CONSUMISMO

[pic 1]

Presentado por:

ORTEGON OSSA JEAN CARLOS

Aprendiz

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

CENTRO AGROINDUSTRIAL DEL META SEDE HACHON

TECNICO ASISTENCIA ADMINISTRATIVA – FICHA: 1856935

VILLAVICENCIO

2019

EL CONSUMISMO

        

Presentado por:

ORTEGON OSSA JEAN CARLOS

Aprendiz

Instructor:

DANIEL CUBILLOS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

CENTRO AGROINDUSTRIAL DEL META SEDE HACHON

TECNICO ASISTENCIA ADMINISTRATIVA – FICHA: 1856935

VILLAVICENCIO

2019

CONTENIDO

  1. DEDICATORIA……………………………………………………………….…Pg.4

  1. AGRADECIEMIENTO...…………………………………………………........Pg.5
  1. RESUMEN……………………………….................................................Pg.6
  1. ABSTRACT………………………………………………………………………Pg.7
  1. INTRODUCCION……………………………………………………………...Pg.8
  1. ENSAYO SOBRE ELCONSUMISMO……………………………………........Pg.9
  1. CONCLUSION………………………………………………………………...Pg.10
  1. CITAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………………......Pg.11

DEDICATORIA

Dedico este ensayo principalmente A la población en general para que tomen conciencia de lo importante que es nuestro planeta y de lo valiosísimo que es el conservar nuestros recursos naturales, aportando ideas innovadoras y de sostenibilidad para las siguientes generaciones, implementando campañas de educación ambiental para frenar el uso excesivo de obtención de recursos al planeta.

AGRADECIMIENTOS

Agradezco principalmente a Dios por haberme dado la vida y permitirme crecer en mi formación personal, a mi Madre por ser el pilar más importante y por demostrarme siempre su cariño y apoyo incondicional. A mi Padre, a pesar de nuestra distancia física, siento que estás conmigo, a mi familia en general por su grata compañía y a las personas que hicieron parte de mi formación academica y profesional, muchas gracias.

RESUMEN

El consumismo, producto del libre albedrío del comercio, ha dado lastimosamente excelentes resultados, pues ha logrado De una manera significativa Disminuir los recursos naturales que el planeta puede ofertar a sabiendas de que estos mismos recursos son finitos. Teniendo como punto de gravedad de que la demanda de los recursos naturales de la humanidad ha superado lo que los ecosistemas pueden renovar en un año.

Además de las acciones del ser humano al medio ambiente con las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de las industrias petrolíferas, metalúrgicas, agrícolas, etc. generando múltiples enfermedades y catástrofes climáticas.

ABSTRACT

Consumerism, product of the free will of commerce, has given pitifully excellent results, because it has succeeded in a significant way to diminish the natural resources that the planet can offer knowing that these same resources are finite. Taking as a point of gravity that the demand for the natural resources of humanity has exceeded what ecosystems can renew in a year.

In addition to human actions to the environment with greenhouse gas emissions by the oil, metallurgical, agricultural industries, etc. generating multiple diseases and climatic catastrophes.

INTRODUCCION

El siguiente ensayo describe la situación de las diferentes industrias y la relación que tienen con el consumismo, partiendo de la opinión sobre el vídeo de la historia de las cosas y la historia del agua embotellada, demostrando los efectos que en la humanidad ha ocasionado en cuanto a su cultura, sociedad  y las afectaciones que ha tenido al medio ambiente.

EL CONSUMISMO

L

a historia del agua embotellada deja demostrar lo que con el pasar de los años, la industria ha ocasionado al medio ambiente, basándose en que está es una "idea innovadora" para la población, cuando en realidad no es así, las industrias del agua embotellada con el paso del tiempo han utilizado los recursos naturales  requeridos para la  elaboración del agua embotellada, recursos como los millones de galones de petróleo que deben usarse en la fabricación de la botella de plástico y otros millones de galones del mismo para la transportación de este producto para ser distribuido luego al mercado.

Aquí la problemática es que estas industrias han usado de manera desmedida dichos recursos, además de desinformar a la población con mentiras sobre de que el agua en grifo es “dañina para la salud”, algo que es totalmente falso, pues esa agua de grifo es potable y por ende es para consumo humano, han utilizado campañas publicitarias falsas para favorecerse a sí mismos con el consumismo, provocando que la población crea que el agua embotellada es más segura, limpia y pura que el agua de grifo de su hogar, pues anteriormente las personas consumían el agua de chorro no por que esta fuera del grifo si no porque ya venía tratada y estaba potabilizada, por eso era común ver a personas consumir esta agua pero , ya no es así, el agua embotellada ahora hace parte de la cultura de la población moderna, pues ahora el agua de grifo es usada sólo para lavar la losa, ropa, inmobiliarios y demás y también para bañarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (156.6 Kb)   docx (107.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com