ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTROL COMO ÚLTIMA FASE DEL PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

EL CONTROL COMO ÚLTIMA FASE DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Objetivo: Identificar y analizar la importancia del proceso de control, los tipos y aspectos relevantes de un control eficaz, mediante una serie de preguntas.

¿Qué tipos de Control son necesarios establecer en una empresa?

¿En qué momento y con qué objetivo?

Para el control efectivo de una empresa se deben establecer dos tipos de control que son:

  1. Preeliminar o anticipante: El objetivo de poder establecer este tipo de control es para poder prever las situaciones a presentarse o supuestos, con el fin de tener los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos para cuando se llegaré a presentar la contingencia. Este tipo de control se establece desde la planeación en el proceso administrativo, ya que en la organización se podrá dejar en claro que puestos deberán atender a las contingencias y con ello en la fase de integración de personal se podrá establecer un perfil con las necesidades y en la contratación, capacitación y adiestramiento pulir las habilidades del personal para la administración de los recursos con los que cuenta la empresa y con ello poder direccionar todas las actividades al cumplimiento de los objetivos de la empresa sin importar la situación que se presente. De igual forma, el tipo de control anticipante también puede realizarse antes de comenzar con algún proyecto que la empresa desee realizar con el fin de prever costos y demás recursos.

  1. De retroalimentación: Sin duda, hay situaciones las cuales no se pueden prever del todo, por ello, este tipo de control es de suma importancia, pues su objetivo es el aprovechamiento de la experiencia y la motivación en las acciones de los individuos. Este tipo de control se experimenta después de que la contingencia ya paso, puesto que, se analiza y observa el caso para determinar los factores que intervinieron y la forma de resolución para después prever la contingencia, y en todo caso formular nuevos planes para hacerlos más efectivos.

En conclusión: El control como último paso en el proceso administrativo es de suma importancia, pues este nos marcara el camino que debemos seguir en la administración; mostrando de un lado lo que si esta funcionado con lo que no nos está permitiendo alcanzar nuestros objetivos y con ello tomar las medidas necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com